Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Feliz Año 2008!

Estado: Cuidando a Chiquis (mi lorito) *o*
Escuchando: Rakuen no Tobira (Mantantei Loki Ragnarok Soundtrack)
Viendo: Fruits Basket, otra vez ("gato zana" rulez *o*)
Clima: Frío T-T



Hola, otra vez, mis queridos lectores. Estoy muy feliz porque ya se acaba el 2007 (por fin...). Año nuevo, metas nuevas... Ya saben, como dicen por ahí: "borrón y cuenta nueva". Por fin, hay nuevas esperanzas para el futuro, je, je y, claro, ya tengo mis metas listas, una de ellas es no volver a abandonar mi querido blog, duh (n_nu), entre otras, también quiero intentar aprender el baile de Hare Hare Yukai (sí, el del ending de Haruhi Susumiya no Yuutsu) y de paso ver la serie.
Je, je, pero dejemos a un lado las divagaciones y vamos con los agradecimientos. El primero a todas las personas que siguieron de cerca todos mis debrayes en este y otros blogs y páginas webs, a pesar de que me desaparezco a ratos. Igualmente a los que me dejaron sus valiosos comentarios, ya fueran buenos, malos, regulares o si a nadie le gustaron... Je, je, éso último es broma. Gracias a Kenshi Asakura por preguntar, por cierto, ¡Sí encontré la canción!, ¡Yuju!, Luego la posteo que está muy buena.
Gracias a mi lorito, por los tiernos momentos (Chiquis es el plumero de abajo)

Gracias a TODOS mis amigos, los que he visto, a los que no, a los que he plantado (DISCÚÚÚÚLPEEEEENNNNN <-Estilo Ritsu Sohma), a los que me extrañan, a los que no, a los que me mandan cadenas por correo, a los que me saludan por messenger, a los que no he visto en años, a los que viven a la vuelta de la esquina, a los de Neopets, Tales of Pirates, ANICast y a los que no recuerdo por ahora... A todos, muchas gracias por su apoyo, sus ánimos y les deseo que tengan mucho éxito.
A mi familia, a mis hermanos y a mis papás, también.
A mis maestros, a los que me enseñaron algo y a los que no les entendí ni jota, también.
Ojalá que se les cumplan todos sus deseos y alcancen a cumplir todas sus metas.
Je, je y bueno, en general a todos les deseo lo mejor, así sólo se hayan detenido un minuto pa' leer este pequeño blog.
Muchos saludos y muchas felicidades.

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Felices Fiestas!

Es noche buena, estoy a punto de irme a casa de mis abuelos (¿no se los había dicho?) Así que sólo hago un post para desearles mis mejores deseos a ustedes, mis lectores.
Para no hacer el post largo, porque ya me voy, simplemente los voy a dejar con Linus, el único en Televisión que ha sabido decir lo que significa la Navidad. Me disculpo, pues no lo pude encontrar en español.




¡Felices fiestas!

martes, 18 de diciembre de 2007

¡Felices 20!

Estado: Normal
Escuchando: Black (Siam Shade)
Viendo: D.N. Angel... Todavía
Leyendo: El manga de Fruits Basket
Clima: Soleado o.o




Acá otra vez su servilleta, nada más para recordarles que, ayer, Lunes 17 de diciembre fue el cumpleaños del chico robot azul de CAPCOM. Ni más ni menos que Megaman (Rockman) cumplió 20 añotes.
Muchas felicidades a este chico, ya no tan chico.

Como dato extra, también quiero desearle feliz aniversario a mis papás que, casualmente hoy cumplen su 20° año de casados.

¡Muchas felicidades!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Experiencias otaku con la familia

Estado: Flojeando
Escuchando: The Last Unicorn (Loreena Mackenit)- Opening de la película homónima
Viendo: D.N. Angel... Otra vez
Leyendo: El Psicoanalista
Clima: Nublado -___-



Otra vez, aquí, tratando de hacer algo más productivo que ver videos tontos en youtube y pelearme con los monitos que dicen ser mis hermanos, sin embargo, como tengo mucha flojera, lo mejor que se me ocurre es llenar de divagaciones este pobre blog pa' no abandonarlo... Otra vez.
Como se me acabaron los títulos en inglés y la flojera es mucha, pues le pondré títulos normales; menos poéticos, pero más fáciles de comprender y, sobre todo, de encontrar en google.

Pues bueno, ya estamos en invierno (¡Yupi!) y como de costumbre, acá por su casa, vamos a poner un árbolito, si es que se nos quita la flojera de escombrar un poco la casa. Seguramente, pasaremos la Noche Buena en casa de mi abuelita, con parientes de mi papá y en Navidad, iremos con mis tíos-abuelos, con la familia de mi mamá o viceversa, depende quién nos invite primero. En año nuevo, será lo mismo, así que omito los detalles.
No sé ustedes, pero, aunque me emocionan estas fechas, en mi caso se ha vuelto rutinario y, la verdad, a mi edad ya no es tan divertido ir a pasar la noche con mis primitos de secundaria, primaria y preescolar... Sobre todo, a sabiendas de que mi prima de 4 años va a estar ahí persiguiéndome y dándo guerra.
No es que no me guste estar con mi familia, pero... Cuando una es otaku, medio friki y, peor tantito, tímida, pues con unos tíos de lo más animados y primos con los que me llevo, no sólo un abismo generacional, sino cultural, pues la cosa se pone difícil. No sólo no comparto los gustos de mis primos, quienes prefieren ver por televisión Bailando por un sueño a compartir una agradable conversación filosófica conmigo (poeta tenía que ser yo...), sino que están estancados en la horrenda, por no decir asquerosa, cultura estereotípica yanqui-burguesa que he despreciado desde que tengo memoria. En pocas palabras: soy el bicho raro de la familia.
Es más fácil escribirlo que acostumbrarse a serlo. Todavía en la escuela, tengo las posibilidades de encontrarme con cualquier tipo que, por lo menos, diga que le gusta Saint Seiya y pueda conversar con él sobre la Saga de Hades o sostener una conversación, un tanto mundana, con alguna otra chica otaku para decidir si Inu-Yasha es más lindo que su hermano mayor, Sesshomaru. Pero no es así con mis primos y primas. ¿Cómo voy a hacer comparaciones así con mi prima de 13 años que a duras penas sabe que no comparto sus gustos?
Recuerdo que hace unos años, cuando comenzaba a entender algunas palabras en japonés como Ohayou, Konnichiwa o Sayonara y comenzaba también a bajarme música en este idioma, cuando mi mamá le comentó a mi abuelita de ésto, lo primero que ella me preguntó es si ya sabía decir groserías (etto...) No sé qué cara puse, pero para entonces y hasta la fecha, la única palabra ofensiva que conozco en ese idioma y que es prácticamente básica para cualquier friki es baka (tonto/idiota).
No sé quién ha metido esa idea tan generalizada de que en todos los idiomas lo primero que se aprende son las palabrotas. Hasta la fecha, no he aprendido ninguna en japonés y, aunque las sé en inglés, nunca en mi vida las he usado, dado que la persona que me educó (mi otra abuelita) me enseñó a no hacerlo.
Quisiera que alguien me corrigiera en caso de que estuviera equivocada, pero, tenía entendido que, en japonés no hay palabras ofensivas, precisamente; sino que el trato con las demás personas era lo que las ofendía, como tratar de "tú" a tu jefe o algo así. Tal vez cuando estudie japo lo averigüe.
Volviendo al tema, no sé si ustedes se sientan así con respecto a sus familiares, ni cómo sean sus experiencias cuando tratan de expresarles su gusto por el animé y ésas cosas, pero, como podrán darse cuenta en mi caso, es un poco desalentador. Tal vez, pasando más tiempo con mi prima de 4 años pueda traerla al lado oscuro (ñaca, ñaca...), pero es poco probable y, por lo que veo, va a ser una joven bastante fresa y pachanguera cuando llegue a mi edad (¡gulp!)
El lado positivo, es que le llevo 3 lustros de diferencia (15 años para los que no sepan), así que, cuando ella me alcance, yo ya estaré lejos, muy lejos, en la vida laboral. Quizá muy lejos para cerciorarme de que mis predicciones sean correctas.

Otro recuerdo que me lleva a la mente, es un día, en el coche de mi papá, que lo acompañé al trabajo y se me ocurrió poner un disco mp3 de j-music en el coche. Recuerdo haber puesto canciones de La'cryma Christi, Nightmare y Naruto. En eso, se subieron al coche los empleados de mi papá (un tío mío y otro señor) y aparentemente escucharon lo que puse, pues cuando de pronto se puso Moonlight Densetsu (el opening de Sailor Moon), les extrañó y comenzaron a cuestionarme cosas como: "¿Y sabes lo que dicen?" (es clásica), ¿"Cómo se dice tal cosa?" ó ¿Qué significa tal otra?", ya saben, las preguntas típicas. Algo que me vino a la mente en ese momento es que, cierto, no hablo japonés (aún), pero cuando una canción me gusta busco la letra y, si es posible su traducción. Y luego, medité un poco sobre los muchos mexicanos que hay a los que les gustan las canciones en inglés, pero que no entienden ni pizca del idioma y terminan "washawasheando" toda la canción, sin saber lo que dice, ni nada, pero igual les gusta. Para expresar mi opinión de éso, se me vienen un montón de adjetivos a la mente, sobre todo considerando que mi tío es de ésos, pero, me trago las palabras, para dar paso a mi siguiente observación, un tanto más filosófica; la música es un arte y el arte se ha hecho para apreciarse, no para entenderse. Je, je, debería ponerme atrás un letrero que diga "Precaución. Friki con tendencias hippies." Así que no importa si no sé que demonios dice Moonligh Densetsu, sino lo que realmente importa es que me gusta su ritmo, la voz de la vocalista (escuchaba la versión de Nana Kitade) y otras cosas que, tal vez, para alguien que no es artista, filósofo u otaku podría captar.
No sé qué habrá pasado por la cabeza de mi tío y el otro señor en ese momento, sobre todo porque la explicación que he dado arriba no se la di a ellos, pero estoy segura de que de "rara" no me van a bajar en un buen rato.
Es lo difícil de ser una otaku, en una familia de lo más común en la CD. de México *suspiro*
Lo más curioso de todo es que fue por culpa de mis tías a las que, curiosamente, les gusta Candy Candy que soy quien soy. Vayan a saber si es el destino, simple coincidencia o una mala pasada de la vida, pero así fue. Ya hablaré de éso en otro momento. Por ahora, cerraré este post.
Saluditos.

domingo, 9 de diciembre de 2007

10th: Undo and Rewrite

Estado:Normal... Supongo
Escuchando:Take it Shake it (Sugar- Kaleido Star Opening)
Viendo: Montecristo :K
Escribiendo: Poesía gótica O.O
Clima:Helando xP




Después de haber abandonado por casi un año este pobrecito blog, he decidido retomarlo. No sé si es el frío, la falta de inspiración para escribir otra cosa que no sean divagaciones oscuras sobre la vida o la simple vagancia lo que me han hecho retornar al bloggeo. Je, je, y no se crean que he estado tan ausente, pues (inserte risa macabra) he leído sus mensajes (música de telenovela) y... No sólo éso, sino que... (música pa' hacerla de emoción) puedo ver sus IP's y banear a los que escriben sandeces (otra vez risa maligna)
Ejem... Así que más vale que no se les ocurra escribir groserías o cosas que no vayan al caso, por favor.
Por otra parte, gracias a todos los que comentan, se los agradezco, tomaré todas sus sugerencias en cuenta y, desde luego trataré de hacer mejorías (se aceptan críticas constructivas)

¿Notaron que ya tengo nuevo lay? Sí, ya lo ameritaba mi regreso al blog, una pequeña renovadita con este precioso lay que he denominado "Paradise Lost" que me ha gustado mucho.

Espero ya poder estar más al pendiente de este blog, pero bueno, por ahora todavía tengo algunas cosas qué hacer, pero los dejo con dos videos del grupo de fandub, que en lo personal me encantan. Ambos de la serie Full Metal Alchemist.

El primero, Undo, es interpretado por el genial Luigi


El siguiente lo interpreta Dark Shingo y es ni más ni menos que Rewrite


Ambos videos nada más para conmemorar mi regreso (¡Eh!, ¡Bravo!, ¡Viva!).

Saluditos a todos n_n

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP