Estado: Enferma -_- Escuchando: ??? (???) Viendo: Los chicos del barrio Leyendo: ??? Clima: Nublado
¡Sí, por fin es lunes!
No, no crean que meestoy volviendo loca por culpa del resfrío, sino que por fin, después de esperar durante todo el fin de semana podré ver a "alguien". See, todo el fin de semana he estado pensando en éso y creo que ya me resigné, después de discutir con mi conciencia sobre patear o no al arquero ese que durante San Valentín se dedica a hacer dinero.
Bueno, dejando éso de lado, hay otra noticia que desde hace varios días había querido publicar y que me emociona mucho, pues en noviembre tendremos la magnífica presencia de GPKism en México.
Para los que no sepan, GPKism es el grupo alterno de Kiwamu (BLOOD), junto con Gothic Prince Ken.
¡Qué emoción! Sólo espero no tener clases ese día para poder ir.
Éso será todo por ésta semana.
Espero poder publicar algo distinto y más elaborado para la próxima.
Estado: De ociosa Escuchando: ??? (???) Viendo: El Discovery Channel Leyendo: Yo mato (Giorgio Faletti) Clima: Cálido
Como mencioné en el post pasado, justo hoy regreso a clases. Entro un poco más tarde, así que tengo tiempo para publicar algo hoy.
Para esta semana los dejo con este manga de Maki Minami: Kimi wa Girlfriend, también conocido como You're my Girlfriend.
Éste trata sobre Hatsune Sugina, una chica arrogante y grosera en apariencia, a quien le cuesta hacerse de amigos por su dificultad para decir lo que realmente piensa.
Por esa misma razón, es rechazada de todos los clubes de la escuela, y, pese a la presión de sus profesores para que se una a alguno para que pueda aprobar el curso, se le dificulta por el hecho de que, al ser rechazada, responde de mala manera. Es entonces cuando se encuentra por el "Club de Señoritas", donde es recibida por el eufórico Kirie Koganezawa, quien de inmediato trata de hacerle un cambio de look completo.
Así es como Hatsune ingresa al club de señoritas y se hace amiga de Kirie, aunque su relación resulta ser muy dificultosa.
Este archivo es únicamente con fines educativos y de muestra. La autora del blog no se hace responsable del uso que se le dé a la información.
Se recomienda borrar el material después de 24 horas, a menos que poseas la obra original o consideres comprarla, sobre todo en caso de que alguna editorial en tu país la haya licenciado.
Siempre que te sea posible, apoya a tus autores favoritos comprando sus obras originales.
Estado: Aburrida Escuchando: ??? (???) Viendo: ??? Leyendo: La biblioteca del cartógrafo (Jon Fasman) Clima: Nublado
Este lunes regreso a clases, así que, lamento informar que tendré que volver al ritmo de publicar un sólo post por semana.
Lo siento mucho por aquellos que se habían acostumbrado a leerme tres días a la semana, pero si tengo que elegir entre seguir publicando o la escuela, es obvio cuáles tienen que ser mis prioridades.
Estado: Comiendo sushi *¬* Escuchando: Carnation (Kiyoharu) Viendo: ??? Leyendo: La Biblioteca del cartógrafo (Jon Fasman) Clima: Nublado
Finalmente, hoy toca reseñar Yamato Nadeshiko Shichi Henge, también conocido como The Wallflower o Perfect Girl Evolution.
Perfect Girl Evolution (me gusta este título, así que me referiré así a este manga-anime), es una obra de Tomoko Hayakawa, quien es admiradora de Kiyoharu, intérprete del opening y el primer ending de la serie. La historia se centra en Sunako Nakahara, una chica que tras haber sido rechazada por un sujeto, quien textualmente le dice "odio a las chicas feas", cae en una profunda depresión que la conduce a convertirse en una siniestra y obscura persona, desinteresada por su apariencia personal y amante de las películas de terror y la obscuridad. Por tal razón, su tía convence a cuatro muchachos muy atractivos para que conviertan a Sunako en una Dama.
Los cuatro muchachos, Kyouhei, Ranmaru, Takenaga y Yuki, se hospedan, por distintas razones, en una elegante mansión cuya propietaria es la tía de Sunako.
A cambio de que ellos logren convertir a Sunako en una verdadera dama, los cuatro podrán vivir de forma grartuita en la mansión durante tres años, sin embargo, si fallan deberán pagar el triple. Los cuatro aceptan, confiando en que sus conocimientos sobre chicas podrán facilitarles las cosas, mas no cuentan con la personalidad siniestra de Sunako. Sunako, entre otros desvaríos, tiene por mejores amigos a un modelo del esqueleto humano, al cual llama Josephine, y dos modelos anatómicos, uno en un pedestal nombrado Akira, y otro, el cual es su favorito, conocido como Hiroshi. Además de los modelos, Sunako tiene una colección de especímenes preservados en frascos con formol y una de películas de horror que reflejan su desinterés por las cosas bellas y las "criaturas radiantes" (como los llama ella).
Constantemente se rehúsa a ser convertida en dama, alegando siempre que va a derretirse por el "intenso brillo" de los cuatro muchachos.
Por suerte, Sunako además tiene algunas virtudes y talentos, como saber cocinar o hacer los quehaceres de la casa, entre otras tareas que se les dan muy mal a ellos. Igualmente, en ocasiones Sunako acepta realizar algunos sacrificios como vestirse elegantemente o actuar como dama, en tanto la situación lo amerite o sea obligada por las circunstancias.
Conforme la serie y el manga avanzan, podemos observar como los muchachos poco a poco se acostumbran a las extravagancias de Sunako y aprenden a apreciarla por quién es, incluso llegando a hacer temporalmente una tregua y dejándola ser. Por su parte, Sunako, también comienza entenderse mejor con ellos y, aunque inevitablemente sigue desmayándose y sufriendo de hemorragias nasales al encararlos directamente, poco a poco se habitúa a vivir con ellos, llegando incluso a darse algunas situaciones melosas entre ella y Kyouhei, aunque casi siempre terminan de mala manera.
Como ya han de saber, a mí particularmente me gustan mucho las comedias románticas y disfruto mucho con esas situaciones de harem inverso (chica rodeada de chicos lindos), así que no es sorpresa que me guste esta historia, sin embargo, creo que le agarré más cariño al manga que al animé, dado no sólo a que está más completo, sino también porque en el animé tienden a exagerar mucho situaciones o clichés que me parecen innecesarios (apariciones constantes de las hermanas goth-loli, los segmentos de "El camino para convertirse en una dama" y cosas así), sin embargo, no puedo decir que la serie animada no tenga su encanto...
Aunque al principio el diseño no me gustó mucho, rápidamente me acostumbré y pude disfrutar sin problemas la trama. El único personaje que no me agrada del todo es Yuki, que, a diferencia de otros personajes en otras series que cumplen con un estereotipo similar (Honey-senpai de Ouran High School Host Club, Momiji de Fruits Basket, etc.), se me hizo demasiado exagerado y excesivamente soso, pero dejando de lado éso, los demás cumplen bastante bien sus funciones dentro de la trama.
Algo interesante son las constantes referencias a películas de horror conocidas, tales como "El Aro" o "Pesadilla en la calle del infierno". También, aunque hasta cierto punto pueda considerarse una serie machista o ridícula, puedo decir en su favor que cuenta con muchos mensajes de valor, tanto de superación personal y autoestima, así como críticas hacia los prejuicios de la gente y al bombardeo de información para darnos estereotipos de belleza que para muchos nos resultan inalcanzables.
En su estilo macabro y excéntrico, Sunako nos enseña que todos somos "bellos" a nuestra manera y que a la única persona a la que debemos complacer es a la que está frente a nuestro espejo.
Es una historia que, a pesar de que considero que no cualquiera podría disfrutarla, podría recomendarla sobre todo a aquellos que disfruten de esta clase de situaciones de harem inverso o de las comedias románticas, así como también a los que sean amantes empedernidos del género shoujo.
Los personajes son:
Sunako Nakahara. La protagonista de la historia, quien después de haber sido llamada "fea" por el chico al que se le declaró en secundaria, se sumerge en una profunda depresión, la cual la conduce a dejar de preocuparse por su apariencia. Le gusta la soledad, la obscuridad de su cuarto (su "santuario"), sus modelos anatómicos: Akira, Josephine y Hiroshi, los especímenes preservados en frascos con formol y las películas gore. Poco a poco se acostumbra a vivir con "las crituras radiantes", sobre todo con Kyouhei, a quien parece que le tiene un profundo afecto, el cual evoluciona durante la historia. Le gustan el chocolate y el helado Häagen-Dazs de té verde. Durante casi toda la historia aparece en forma super deformed, generalmente sin rostro.
Kyouhei Takano. Es el más guapo de los cuatro y, por tanto, el que más admiradoras tiene, aunque realmente él no tiene ningún interés en las chicas. Es inmaduro, egoísta, grosero y violento y sobre todo le molesta que los demás sólo le presten atención a su apariencia. Es quien mejor se relaciona con Sunako y es quien se acostumbra más pronto a sus extraños hábitos. Realmente le da igual si la convierten o no en una dama, pues lo único que le interesa es no tener que pagar la renta. Durante el transcurso de la historia, él cada vez parece más interesado por Sunako, al parecer llegando a tenerle un profundo afecto. Le gustan las fresas y los camarones fritos que prepara Sunako, aunque en sí es un amante de la comida en general.
Takenaga Oda. Proviene de una familia adinerada y es el más serio del grupo. También podríamos definirlo como el estereotípico sujeto "todo-lo-puedo-ratón-de-biblioteca". Es también quien idea todas las formas posibles para intentar convertir a Sunako en una dama, aunque, pese a su inteligencia y astucia, generalmente terminan mal. Tiene por novia a Noi, una chica bonita y energética, aunque es muy tímido como para admitir su relación con ella.
Yukishijo "Yuki" Toyama. Es infantil y llorón, pero amable. Siempre por una u otra razón termina vestido de chica por su apariencia andrógina. Tiene dos hermanos más pequeños que sólo aparecen en el manga. Admira mucho a los demás y trata de hacerse el fuerte siempre que le es posible, para esconder su debilidad, aunque siempre termina muerto del miedo al entrar en la habitación de Sunako.
Ranmaru Morii. Es la clase de persona a la que podemos describir como "rompe matrimonios", pues siempre se le encuentra con alguna mujer mucho mayor y generalmente casada y rica, aunque en general le gusta cualquier clase de chica y no tiene problemas para seducirlas, dada su personalidad extrovertida y su confianza en sí mismo, sin embargo, más adelante, sus padres deciden comprometerlo con una chica de su edad, la cual, al ser una dama, no sabe cómo tratarla. También proviene de una familia adinerada.
Naie "Noi" Nakasagara. Es una chica alegre y extrovertida. Toda una idol en su escuela Es la primera amiga de Sunako, después de que fuera rechazada (en el animé). Naie constantemente está peleando con Kyouhei y forzándolo, junto con Sunako, para que expresen sus sentimientos, aunque ni siquiera ellos están muy seguros. Tal parece que es la novia de Takenaga, pero a menudo pone en duda está situación.
Oba-san. La tía de Sunako y arrendadora de la mansión donde viven los cuatro chicos. Después de que su esposo falleciera ella decide ir en busca de un nuevo amor alrededor del mundo, dejándole a sus inquilinos la misión de convertir a su sobrina en una verdadera dama. Realmente le tiene un gran afecto a Sunako y desea poder pasar más tiempo con ella, sin embargo, dada la situación actual, le resulta muy difícil relacionarse con su querida sobrina.
Tamao Kikunoi. Es la prometida de Ranmaru y, aunque ella sí está verdaderamente interesada en él, éste no puede corresponderle de la forma correcta. Ella es una joven amable y, a diferencia de Sunako y Noi, encaja verdaderamente con la descripción de una "dama". Proviene de una influyente y adinerada familia y siempre está acompañada por su mayordomo.
Hermanas Goth-Loli. Aunque en el manga su papel se limita a unas cuantas páginas, durante toda la serie estas cuatro chicas siempre aparecen de una u otra forma. Están completamente obsesionadas con Kyouhei, Ranmaru, Takenaga y Yuki, a pesar de que éstos ni siquiera les hacen caso. Su apariencia es una exageración (bastante ridícula) del fenómeno gothic lolita. Sus nombres son: Lassine, Madeline, Roxanne e Yvone.
Josephine, Akira y Hiroshi. Son los modelos anatómicos de Sunako, aunque eventualmente ésta consigue más. Josephine es un modelo del esqueleto con estola, peluca y sombrero; Akira es un maniquí sobre un pedestal; y Hiroshi es un muñeco anatómico completo. Ella los considera sus mejores amigos, aunque sólo son muñecos. Su favorito es Hiroshi, quien es secuestrado en varias ocasiones, tanto en el manga, como en el animé. Además, en el animé, Hiroshi es quien hace la presentación de los episodios y durante el primer ending de la serie es quien está bailando la canción. Durante el segundo ending, Akira y Josephine se unen para bailar la canción.
Se suponía que hoy hiciera la reseña de Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Perfect Girl Evolution), mas por problemas con la tecnología de blogger para subir imágenes -otra vez- tendré que hacerla hasta la siguiente actualización del blog.
Como sea, para cumplir con la entrada de hoy dejo este video que, personalmente me gusta mucho de Garfield y sus amigos.
El otro día, buscando mangas que no fueran taaaan conocidos y explotados como los muchos que se mencionan hoy día (díganse Naruto, Death Note y un extenso etcétera), me acordé de una reseña que había leído hace tiempo sobre un manga que me pareció interesante, sin embargo -pa' no perder la costumbre- la memoria me falló y no recordaba el título, ni si era manga (made in Japan) o manwa (made in Corea), así que, tuve que recurrir a la no tan confiable experiencia ajena y preguntar en Yahoo Respuestas.
La pregunta concretamente era si me podían dar el nombre de tal "cómic" (lo puse así porque no estaba segura y mi memoria seguía en modo de apagado) y si me podían aclarar si era manga o manwa.
No sé porque a un gracioso se le ocurrió que, en lugar de contestar a mis dudas concretamente se le ocurrió escribir (con mala ortografía, por cierto) que mejor "viera" Evangelion o el dichoso Death Note, porque son más interesantes. Además de eso me dijo "bakamono" (tonta) y que ya no me confundiera con "japon" (sí, así sin acentos, ni mayúsculas).
¡Santo cielo! Alguien me va a perdonar aquí, pero ¡¿QUÉ COMPLETO FANBOY DE MENTE CUADRADA ERA ÉSTE?!
Si algo detesto es a esta clase de gente que creen saberlo todo y se dan sus aires, sea quien sea.
Estoy bien segura de que leí Death Note antes de que él siquiera se enterara de su existencia (sin alardear) y, sinceramente, no tengo la menor intención de leer Evangelion.
Por cierto, me dijo que los viera, cuando yo buscaba un manga para leer.
Me da mucha pereza terminar de ver Death Note, sobre todo con tanta publicidad (y fanboys como ese) y hace siglos que vi Evangelion y me da aún más pereza volver a verlo después de ésto.
Perdonen si me incordié, pero es que... ¿Por qué no se limitó a decirme "es un manga japonés y se llama x" en lugar de decirme que ver o que no ver?
Cuando necesite sugerencias de éso, las pediré.
De verdad que gente así me pone la cara de colores.
Pero bueno... Por suerte, los otros dos que me respondieron sí supieron limitarse a dar las respuestas que necesitaba, incluso uno me dio los enlaces para poder descargar el manga (en inglés) y el animé subtitulado. Éso sí es de ayuda, ni siquiera sabía que tenía un animé...
Chicos, si alguien así está leyendo ahora mismo ésto, espero no se enfaden y entiendan que no sólo existen Death Note, Evangelion, Dragon Ball y Naruto, sino que existencientos de miles de animés.
¿Y por qué limitarnos al animé? Existen millones de "caricaturas", no necesariamente japonesas o gringas que son, no sólo buenas, sino EXCELENTES.
¿Alguien ha visto, por ejemplo, Los cuentos de la calle broca? Sí, esa caricatura francesa que pasan (o pasaban, ya ni sé) por el Canal Once de México, donde Monsieu Pierre les cuenta cuentos a los hijos del dueño de una tienda, Nadia y Bachir.
¿O qué tal Mona la vampira? Una caricatura canadiense bastante entretenida sobre una niña que juega a ser una vampira, junto con sus amigos.
Otra que me gusta muchísimo y que todavía me da mucha ternura cuando la llego a ver, también por Canal Once, es Titch. Titch es un niño que tiene toda clase de experiencias junto con sus padres y hermanos.
Está completamente hecha en stop-motion y de verdad es una "caricatura" que vale la pena observar. No ver, no mirar, sino OBSERVAR, ver más allá de nuestras narices y encontrar ALTERNATIVAS.
Ahora que, claro, estas son caricaturas para niños que bien podemos ver en el bloque de niños de canal once, pero éso no les quita su encanto. Además, a pesar de su enfoque a un público infantil, francamente puedo decir que son bastante inteligentes, comparadas con muchas otras cosas que hay en televisión últimamente.
Aunque, también, si sabemos buscar podemos encontrar algunas cosas más maduras que realmente valen la pena. Por ejemplo, los cortos animados que hacen los estudiantes de la Escuela Fílmica de Vancouver (Canadá) y que podemos encontrar en su canal de youtube:
O también esperarnos a que transmitan por cable la película Cool World, que combina animación con live action y, realmente, dudo que se la pueda recomendar a un niño (aunque yo la haya visto de niña)
Sólo es cuestión de ver más allá de lo que pueden ver los ojos, como diría mi querida "socia" y abrirnos la cabezota para alcanzar a darnos cuenta de que el mundo de la animación no se detiene en Estados Unidos y Japón, sino que este arte se extiende en todo el mundo y para todos los públicos, sólo que a veces, por cabezas tan cuadradas y cerradas no podemos alcanzar a ampliar nuestros horizontes.
Abramos la mente, dirijamos nuestros ojos a otras cosas. Porque así como animé no es sinónimo de Death Note, animación no es sinónimo de animé japonés.