Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Fifth: The end of the dream and the start of a new day in the Ouran High School

Estado: Dizque estudiando
Bajando: Pink Spider [Hide- Spread Beavers]
Viendo: Viewtiful Joe, Ouran High School Host Club
Leyendo: Los libros de la escuela...
Clima: Frío, muy frío, nublado y con lluvia



Han comenzado de nuevo las clases y ahora que estoy en sexto de preparatoria (o tercer año de bachillerato, como quieran verlo) tengo más tareas que tiempo para hacerlas y la verdad el tiempo que tengo libre son apenas unas cuantas horas sufcientes para "prepararme para los exámenes". Éso es lo que debería hacer, ahora pregúntenme si de veras lo hago... Y aunque sólo llevamos 3 semanas de clases ya nos están evaluando los periodos como si el mundo se fuera a acabar. Por suerte, debo admitir, que a diferencia de los 2 años anteriores, este ha sido muy tranquilo y la mayoría de mis profesores (excepto el de derecho que tiene síndrome de superioridad y le encanta humillarnos) se ven tranquilos y han tratado de hacernos la vida más o menos sencilla. Espero que esto no se deba sólo a que son las primeras semanas de clases y que continúen así las cosas durante el resto del año.
La verdad no tengo ganas de quejarme de mis días de escuela, sólo informar que es muy posible que no vuelva a escribir en este blog en un buen rato, ya que cuando tengo tiempo libre, como mencioné antes, dizque me pongo a estudiar, pero termino durmiéndo la siesta en el más incómodo sillón del mundo, la verdad aún no sé por qué me sigo quedando dormida ahí, si siempre que lo hago acabo con el cuerpo inmovilizado o completamente dolido.

Ouran High School Host Club

Hablaré de otra cosa, antes de que mis divagaciones acaben por abarcar todo este espacio, je, je. Bueno, el objetivo principal de esta entrada es reseñar la serie de Ouran High School Host Club u Ōran Kōkō Hosuto Kurabu que en español es algo así como El club de Anfitriones de la Preparatoria Ouran, animé basado en el manga original de Bisco Hatori (Hatori Bisuko) autora de otras obras como A moment of romance (2001) y A thousand years of snow (2001), que son sus obras más reconocidas hasta el momento. Su debut lo hizo en la revista LaLa DX con A moment of romance, lo que nos da cuenta de que es una autora relativamente nueva y que promete bastante.
Tiene una hermana gemela y cumple años el 30 de agosto (sorry, no pude encontrar su fecha completa de nacimiento).
Bisco Hatori es en realidad el pseudónimo (nombre falso) de esta artista y ella misma ha confesado que para nombrar a sus personajes sintoniza su radio en la estación NACK5 fm y que es fanática de animés como Slam Dunk y Please, Save my Earth.
Ouran High School Host Club es su más reciente obra y relata la vida de Haruhi Fujioka, quien aparenta ser un chico de lo más común y corriente que sea posible (más corriente, que común) y que acaba de entrar a un nuevo colegio: el Instituto Ouran como alumno especial, puesto que este colegio es una escuela particular a donde sólo asisten los estudiantes de las familias más prestigiosas y Haruhi no pertenece a ninguna de esas familias, sino que su puesto en tal escuela se lo ganó a pulso obteniendo excelentes notas, lo que nos da cuenta de que no es más que un ratón de biblioteca empedernido.

Haruhi Fujioka y Tamaki Suoh

Para su mala o buena fortuna, buscando un espacio para estudiar, termina en el tercer salón de música en el cual es recibido por Tamaki Suoh, el presidente y autonombrado rey del club de anfitriones (Club con la "misión" de hacer felices a las chicas de la escuela) con síndrome de galán de telenovela. Tamaki, pensando que Haruhi es "rarito" le ofrece sus servicios de anfitrión y los de sus compañeros: Kyouya Ootori, un chico frío y calculador, encargado de las finanzas del club; Hikaru y Kaoru Hitachiin, un par de gemelos idénticos que gustan de hacerle jugarretas pesadas a los demás y del juego "¿Quién de nosotros es Hikaru?", además de que aparentan tener una relación demasiado "cercana" ante las invitadas al club; Mitsukuni "Honey" Haninozuka, quien aparenta ser un adorable y tierno niñito de escasos 5 años, cuando es de los mayores del grupo y Takashi "Mori" Morinozuka, el galante y silencioso primo de Mitsukuni, quien en escasos capítulos dice algo más que unas cuantas oraciones.

Kyouya Ootori, Hikaru y Kaoru Hitachiin

Takashi Morinozuka y Mitsukuni Haninozuka

Intentando escapar del acoso de Tamaki, Haruhi por error rompe un jarrón de ¥8,000,000 (algo así como $800, 000 DL U.S.), cantidad que por obvias razones no puede pagar, por lo que se ve forzado a trabajar como el perrito faldero del club haciendo trabajitos inferiores. Sin embargo, descubren que debajo de esos anteojos de fondo de botella hay un chico muy lindo, por lo que deciden pomoverlo a anfitrión, comprometiéndolo a pagar su deuda con el club juntando a 100 invitadas. Tamaki, no pasa desapercibida la ternura de Haruhi (a quien le han dado un uniforme de la escuela que no podía pagar y unos lentes de contacto, ademas de que lo han arreglado por completo) y lo sigue muy de cerca, lo que una de las invitadas tampoco puede dejar de notar, por lo que en una riña con Haruhi para desacreditarlo, ella misma queda mal parada y expulsada del club.

[ATENCIÓN, SPOILERS, LÉA BAJO SU PROPIO RIESGO]
Haruhi

En la riña, el uniforme de Haruhi queda completamente manchado (además de que aumentan su deuda a 1000 invitadas), así que le dan otro, sin embargo, mientras se cambiaba, Tamaki entra para entregarle una toalla y descubre que Haruhi es una chica, algo de lo que ya el resto de los chicos se había dado cuenta.

Haruhi y Tamaki

Desde el pri mer capítulo la obra se me ha figurado mucho a Fruit's Basket (2001), de Natsuki Takaya, en la cual también se dan muchas sorpresas al final del primer capítulo, lo que nos deja con la duda de qué es lo que seguirá en el siguiente episodio, además de que ambas son comedias románticas, claro que Fruit's Basket está más dada al drama que Ouran High School Host Club, que está más inclinada a la comedia. También podríamos comparar la situación de Haruhi con la de Ranma Saotome en Ranma 1/2, aunque Tamaki sería una versión más carismática y atrayente de Kuno.

La verdad es que es una serie muy graciosa y hay escenas de las que nunca me canso y que hasta me hacen llorar de la risa, especialmente en el episodio 12, donde al comenzar Tamaki, Hikaru y Kaoru advierten a Haruhi de que no debe despertar de su siesta a Honey-sempai para confesarle que han manchado de té a su conejito rosado de peluche, puesto que despierta hecho un demonio destructor que acabó con parte del ejército estadounidense... Cuando Honey despierta, estaban tan asustados que le piden ayuda a Mori que calma a su primo tan sólo diciéndole que el conejito quería beber un poco de té. Mil disculpas si no me he sabido explicar, pero esta escena es mucho mejor verla que leerla.

Tal ves es un poco exagerada o hasta ridícula, pero la verdad que vale la pena ver esta serie y seguramente también es mucho mejor leer el manga ya que tiene un poco de todo, inclusive referencias a otras series como Full Metal Alchemist o Detective Connan, además de que ciertamente cualquiera se caería de la risa con muchas de las escenas y situaciones absurdas presentadas.

- PERSONAJES -

Haruhi Fujioka (Seiyuu: Maaya Sakamoto)
Cumpleaños: 4 de febrero
Edad: 15
Signo zodiacal: Acuario
Estatura: 1.55m
Tipo de sangre: O
Materias favoritas: Japonés clásico, Inglés
Comida Favorita: Sushi, ramen, fresas, ootoro
Comida odiada: Los dulces

Grado: 1º de preparatoria
Tipo de anfitrión: Natural

Datos adicionales: le teme a los truenos

Tamaki Suoh (Seiyuu: Mamoru Miyano)
Cumpleaños: 8 de abril
Edad: 17
Signo zodiacal: Aries
Estatura: 1.83m
Tipo de sangre: A
Materias favoritas: Inglés, Francés, Historia Mundial
Comida favorita: ramen de Commoner, dulce de Commoner (Baby Star)
Tipo de anfitrión: Príncipe
Grado: 2º año de preparatoria
Datos adicionales: Sabe tocar el piano y es el anfitrión favorito del club

Kyouya Ootori (Seiyuu: Masaya Matsukase)
Cumpleaños: Noviembre 22
Edad: 16-17
Signo Zodiacal: Sagitario (En su status del volúmen 1 del manga es Cáncer)
Estatura: 1.81m
Tipo de sangre: AB
Materias favoritas: Inglés, Alemán, Física
Comida favorita: Condimentada
Comida odiada: Los dulces
Tipo de anfitrión: Frío y calculador
Grado: 2º año de preparatoria
Datos adicionales: Es llamado "El rey demonio" por su mal temperamento, que esconde cuando obtiene algún benficio. Se encarga de las finanzas del club.

Hikaru y Kaoru Hiitachiin (Seiyuus: Kenichi Suzumura y Yoshinori Fujita, respectivamente)
Cumpleaños: 9 de junio(Hikaru es el mayor)
Edad: 15-16
Signo zodiacal: Géminis
Estatura: 1.78m
Tipo de sangre: B
Materias favoritas: Hikaru: Matemáticas, Física, Química, Arte / Kaoru: Inglés, Japonés modeno, Arte
Tipo de anfitriones: Pequeños demonios (diablillos)
Grado: Hikaru: 1º año de preparatoria
Datos adicionales: Aunque son diferentes entre sí, la única forma de diferenciarlos es por su peinado.

Mitsukuni "Honey" Haninozuka (Seiyuu: Ayaka Saito)
Cumpleaños: 29 de febrero
Edad: 17-18
Signo zodiacal: Piscis
Estatura: 1.48m
Tipo de sangre: AB
Materia favorita: Matemáticas
Comida favorita: Pasteles, fresas, dulces, comida condimentada
Comida odiada: Zanahorias
Tipo de anfitrión: Loli-shota (como hermanito pequeño)
Grado: 3º año de preparatoria (aunque usted no lo crea...)
Datos adicionales: Tiene un muy mal despertar y es maestro de karate

Takashi "Mori" Morinozuka (Seiyuu: Daisuke Kirii)
Cumpleaños: 5 de mayo
Edad: 17-18
Signo zodiacal: Tauro
Estatura: 1.92m
Tipo de sangre: O
Materias favoritas: Geografía, Historia japonesa
Comida favorita: Oriental
Tipo de anfitrión: Salvaje y callado
Grado: 3º de preparatoria
Datos adicionales: La familiza de Mori estuvo durante mucho tiempo al servicio de la familia de Honey y aunque ambas familias se unieron gracias a un matrimonio y la relación maestro-sirviente quedó disuelta, Mori aún siente la necesidad de proteger a Honey, de quien nunca se separa como si fuese su hermano mayor. Es además campeón nacional de Kendo.


Ouran High School Host Club

Género: Comedia, drama, romance, shojo
Clasificación: Adolescentes
Episodios: 26 de media hora cada uno

Tema de entrada: "Sakura Kiss", interpretada por Chieko Wakabe
Tema de salida: "Shissou", interpretada por Last Aliance

Producción: Bones

Basada en el manga Ouran Koukou Host Club de Bisco Hatori

Finalmente, los dejo con un AMV que yo hice de esta serie, sólo que SI NO LEYERON EL SPOILER FAVOR DE NO ABRIR, saluditos.


6 comentarios:

Caelum dijo...

umm hola, gracias por la informacion sobre Host Club... una amigas estan creando una version de rol sobre el y pues manejare uno de los personajes... asi que me estaba documentando y encontre tu blog... se ve interesante, ya lo agregue a favoritos ^^ espero leerlo poco a poco.

Gracias...
OdrA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Javi dijo...

Acabo de ver esta serie.¿Cómo decirlo? Es estupidísima e inconsistente, pero no pude dejar de verla. El personaje de Honey-Sempai, sin ir más lejos, es absolutamente inverosímil. ¿Cómo un chico de casi 17 años puede estar aquejado de semejante infantilismo? Es carne de psicólogo y de endocrino: no tiene barba ni acné, no siente deseo sexual (se ha quedado en la etapa oral), tiene altibajos emocionales. En un capítulo un estudiante de primaria no da crédito cuando lo ve. Absurdo. Sin embargo hay un cierto distanciamiento de la propia ficción cuando dentro del mismo discurso algún personaje o incluso un narrador que se manifiesta a través de "carteles" destaca las inconsistencias de la trama argumental o de los personajes.

En resumen, es malísima, pero verla es lo mejor que me ha pasado esta semana.

Animeandi dijo...

"Javi",sin ofender pero...el Ouran reya de lo mejor que se a visto en el 2003 hasta ahora,bueno...siquiera para mi sí es MUY bueno.Y no se me hace estupido o burdo,es anime y los animes son así,son romanticos,ficticios y si no te gusto pues sera el gusto de algunos que nos gusta,recuerda:entre gustos se rompen generos.Perdón después de esta "pelea"...quiero decir que me gusto mucho tú reseña,esta padre ya vi el Ouran y no sabes como casi me mori de la risa,estaba risa y risa jiji,me encanta!!!.Esta super,duper,padre que e visto en estos años,esta bien elaborada y es original (bueno no tanto) domo...es kawaii,refrescante y super...ingenioso diria yop ^^...bueno visitare más seguido tú blog,te cuidas y Matta-nee!!!.

PD:Porfavor podrías poner la reseña de "Millenium Snow" este manga es de Bisco Hatori...bueno adiuuu!!!.

Eliza Rain dijo...

Apoyo 100% a Animeandi. Es un animé de comedia romántica, no una novela estudiantil y, aún si lo fuera, el objetivo principal es ENTRETENER; no tiene por qué ser coherente, sofisticado o "listo" si la autora no lo quiso así. Por otra parte, el mundo del animé es enooorme, si no te gustó, hay cientos de cosas que sí podrían gustarte y si de plano no te gusta el animé, está la animación gringa, las series, las películas o de plano leéte un libro. Si ya de plano, ninguno de estos te gusta, ponte a escribir y ya veremos si tu obra tiene el mismo éxito de esta serie ;)

haruhi fujioka dijo...

javi ouran es lo mejor del anime demo...no es para un gusto qe le alas dicho a honey-sempai esas cosas orribles -.- bueno cambiando de tema este anime es de lo mejor ^^ ademas creo qe tamaki-sempai e sun poco ostigoso -_-U a y me gusto mucho n_n espero qe estes bn bn buano



































SaYoNaRa!!!







































***haru-chan!!!x3***

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP