Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hablemos de Crepúsculo

Estado: Meditando
Escuchando: Silver Bells (Brenda Lee)
Viendo: Axis Power Hetalia xD
Leyendo: La cochinadota de Crepúsculo para hacer este artículo.
Clima: Helando. >.<



Ya son muchísimos (demasiados diría yo), los blogs que hablan de lo "excelente" que es esta saga, pero a riesgo de que adolescentes con la hormona alborotada vengan a bombardearme con mensajes mal escritos sobre lo "guapísimo" (no sé de dónde) que es el famosillo este de Robert Pattison o lo "buenísima" que está la película (que no veré, ni aunque me paguen) o lo "entretenidos" que están los libros (ya lo veremos...) La verdad es que sólo escribo ésto por las siguientes tres razones:
  • Primero, porque es bien seguro que me sube el rating luego de haberme desaparecido tres semanas.
  • Segundo, porque es más seguro que reciba alguna queja de alguna adolescente con la hormona alborotada por Edward Cullen y quiero tener la oportunidad de rebatirla con buenos argumentos. Advertidas están.
  • Tercero, es mi 'bló' y me encanta divagar por aquí, sobre todo ahora que tengo más tiempo libre.
Una vez aclarado esto, quiero excentar a todas esas personitas que nada más dieron clic a este enlace porque pensaron que haría alguna clase de oda a la saga, a que salgan de aquí lo antes posible sino quieren leer mi 99.999% subjetiva (pero bien escrita) opinión sobre ella, ya que no es nada positiva. Sobre advertencia no hay engaño.

Fans de Crepúsculo - Comunmente atacan en turba

Espero a que las advertencias valgan, pues, si usted, querido lector, ha llegado hasta aquí y pretende seguir leyendo, es bajo su entera responsabilidad.

De entrada, el prefacio al libro es como la introducción a una de esas novelas rosas que podrían causarle caries a cualquiera con tan solo mencionarla de lo melosas que son. Lo compararía un poco con el primer episodio de Nana, de no ser porque éste era más emocionante.

No mentiré. Está muy bien detallado el prefacio. Cursi y meloso, sí, pero iba bien la autora por ahí, por lo menos hasta que la protagonista comienza a refererirse a su padre como "Charlie" y no como papá. No me parece una buena idea, a menos que se trate de Bart Simpson.

Lo cierto es que después de éso todo va lento, lento, lento... Todo era como para que a la tercera página comenzaran a revelarse los secretos de Forks y en cambio son un montón tediosas páginas de un innecesario monólogo interior de las primeras impresiones que la protagonista debió haber descrito en su diario y no hacerlas públicas en esta novela. La verdad es que me salté bastante de éso.

Si tuviera que reescribir todo ese innecesario palabrerío, estoy segura que podría reducirlo a menos de 2 páginas para llegar a la parte interesante en la tercera.

Básicamente, creo que podría reducir las trescientas y pico páginas del libro a ciento y cacho, concentrándome únicamente en las partes relevantes de la historia y dejando para el diario personal de Bella lo demás.

Si he de compararlo con un libro similar, la primera novela de Haruhi Suzumiya llega al punto exacto (la excentricidad de Haruhi) en 4 páginas con todo y prólogo. O Artemis Fowl, que desde el prólogo ya te está dando una clara idea de lo que te encontrarás en el libro (un niño-genio-criminal con un increíble talento para enloquecer a los psiquiatras).

Sí, me seguí saltando páginas, es más, hasta ahí dejé la lectura, pues en más de 20 páginas todavía no hallaba los pseudo vampiros brillosos prometidos. Dirán que no tengo paciencia, que es muy descriptiva y blah, blah, bla... La verdad es que esa veintena de páginas son paja que la autora se pudo haber ahorrado. Francamente, a mí me importa un comino cuánto extraña Isabella su precioso Phoenix y cuán extraño le parecía Forks y su escasa población. Me importa un comino el cochecito "nuevo" de la niña consentida y su mala relación con su padre; lo que yo pretendía leer era sobre el dichoso y perfecto (según las fans y la autora) Edward Cullen. Nunca llegué a éso. Sí, llegué a dónde conocía a los Cullen y le explicaban de la familia Cullen, que eran adoptados y no sé qué más cuentos, pero francamente me aburrió hasta la muerte. Y ni me digan que vea la película, pues si va igual que el libro... No vale la pena gastar ni 15 pesos en la versión no autorizada que podría conseguir en el metro. Mejor me compro un esquimo con éso.

Ya que estamos hablando de la película, vamos a examinar los detalles obvios de ésta.

Primero que nada, ¿qué onda con el maquillaje?

Para mi gusto (y ésto es completamente subjetivo, me da lo mismo si sus opiniones difieren), el pobre Pattison, que de por sí no es guapo -admítanlo, esa se la sacaron de la manga. Cuando era Cedric Diggory NADIE lo peló - con esa pintura no sólo parece más homosexual que nada, sino que parece que se malviaja de lo lindo.

La Bella más sin chiste no podría ser, pero bueno, así se describe a sí misma en el libro (y lo copy-pasteo):

Mientras me enfrentaba a mi pálida imagen en el espejo, tuve que admitir que
me engañaba a mí misma. Jamás encajaría, y no sólo por mis carencias físicas...
Así que la actriz, como sea que se llame, encaja perfecto al papel: ñoña, paliducha y sin el menor encanto. Claro que, el objetivo de que las niñas se identifiquen con ella es más que evidente y sin duda dio en el blanco. Por suerte yo tengo demasiada autoestima como para compararme con esta señorita carente de encantos.

Los demás papeles... Bueno, simplemente no puedo decir mucho de ellos si no pasé de las primeras 20 páginas y menos si no pienso ver las películas, pero es obvio que la descripción de la autora se puede reescribir con un par de palabras: perfección absoluta. ¿Y a caso son perfectos? ¡Nada qué! De drogados y raritos yo no los bajo, y me importa un comino lo que las fans piensen.

Por lo que he sabido (y no puedo corroborarlo, pero en verdad no lo dudo), es que a parte de todo ésto, la dirección de la película es realmente pésima y, si como dicen el libro está mejor, entonces la película debe ser tan lenta como la llegada de la quincena; no me harán verla por nada.

Por lo que vi en los trailers, al menos los lugares sí son bonitos, pero los efectos dejan mucho que desear...

Aunado a todo ésto, ¿qué hay con éso de que son vampiros vegetarianos?, ¿qué acaso son parientes del Conde Pátula o algo por el estilo? ¿Y qué pasó con toda la sensualidad, la oscuridad, el misticismo que emana el vampirismo? ¿Vampiros que brillan al sol? ¡Demonios! Luego van a decir que hay zombies que prefieren las gomitas de dulce a los cerebros y que se mueren si los rocías con agua.

Yo paso. No conseguirán que siga leyendo esas blasfemias. Basta de mala literatura y regresaré a los libros de verdad, sin tanta paja innecesaria.

Ya estoy hasta el gorro de ñoños vampiros que brillan con el sol, me quedo con la buena literatura vampírica y, si ustedes stán conmigo, les recomiendo le echen un vistazo a los siguientes textos, que seguro les quitan el mal sabor de boca de lo leído (o no leído) de la señorita Meyer.

  • El Espejo Gótico. Excelente blog con lecturas reales. Desde Bram Stocker (autor de Drácula), pasando por Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant e incluso Horacio Quiroga. Verdadera literatura para verdaderos lectores. (http://elespejogotico.blogspot.com)
  • "The Turning"; Armintrout, Jennifer. Apenas lo he comenzado a leer, pero es muchísimo más atrayente y muchísimo más interesante que Twillight. La chica tampoco tiene mucho chiste, por lo menos en las primeras páginas es una doctora cualquiera, pero ya en las primeras 10 páginas la acción se hace presente, sin esperar mucho y las reglas y actividades de los vampiros de este libro son mucho más factibles (y menos ñoñas) que las de Twillight. También es relatada por la protagonista, pero inspira más que leer el diario de Bella.
  • Cualquier novela de Ann Rice. Aunque a muchos no les guste, a mí sí y, lo pueedo decir, son mucho más apegados a la mitología vampírica sus creaciones que los de Twillight. Sin duda, unos clásicos.
  • "El oscuro pasajero"; Lindsay, Jeff. ¿Qué puedo decir? No es de vampiros, pero sin duda hay más sangre que en Twillight.
  • "Yo mato"; Faletti, Giorgio. Tampoco esperen vampiros en este libro, pero sí una trama bastante enredada y a un asesino sádico y morboso que pondría con los pelos de punta a cualquiera.
Con ésto termino mis razones para no leer (más allá de lo que ya leí) o ver Twillight y que conste que desde el primer párrafo de este texto advertí que cualquier comentario mal escrito sobre su querido Edward sería tomado a chiste o borrado, así que ahórrenselos. Por lo menos antes de comentar, demuéstrenme que saben más que la señorita Meyer de literatura.

Les dejo saludos y a unos vampiros de a de veras.


2 comentarios:

Akane Miyano dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu crítica XD
Yo me quedé más o menos por donde vos y te digo, no es como si la trama fuera más rápido con la aparición de Edward.
Sinceramente, no pude terminar de leerlo pero algo que sí hice fue ver la película x-x A mi favor diré que mi prima me obligó porque ella no quería verla sola XD lo que no puedo excusar con nada es que la peli como que sí me entretuvo ._.UUUUU (no lo suficiente como para querer verla otra vez, pero al menos no me puse a cabecear).
Al menos en ella no van tan lento, que tsk... Lo que sí, el tipo que hace de Edward no me pareció lindo en lo absoluto, aunque tal vez sea porque el personaje en si lo siento de lo más odioso. LOL si es que en un momento pedí en voz alta que alguien ya le lanzara un Avada XD
En fin, lo único "útil" que saco de la peli fue que me hizo preguntarme si ese tipo se dedicaría a hacer papeles de sólo los personajes que detesto o qué demonios.

Elizabeth Blue Rain dijo...

Muchísimas gracias por tu comment. Yo esperaba una orda de fans histéricas y me llegó algo mejor.

El lado positivo de haber visto la película es que puedes criticarla a gusto y nadie te va a decir que tu opinión es invalida, pues finalmente, es una opinión y nadie puede mandarte a cambiarla.

De nuevo muchas gracias y saluditos.

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP