Escuchando: Detroit Rock City (Ohsama)
Viendo: La Rosa de Versailles
Leyendo: Cosas de la escuela
Clima: Cálido.
Sí, lo confieso, se me olvidó (otra vez) que hoy era viernes y que tenía que escribir aquí, pero para compensarlo, en esta ocasión les traigo otra reseña.
Princes Princess es un manga y animé creado por Mikiyo Tsuda, también conocida como Taishi Zaoo, quien se dedica a escribir y dibujar historias de índole homosexual para el género femenino.
Además de Princess Princess, algunas otras obras suyas son Atsumare! Gakuen Tengoku (2008), Family Complex (2000), Bokutachi wa Asu ni Mukatte Ikiru no da (2005), etcétera.
Adicionalmente, ella ha co-escrito varios mangas en compañía de su amigo el mangaka Eiki Eiki, con quien acostumbra dar firmas de autógrafos.
El animé, que se transmitió desde el 2006 al 2007, comienza cuando Tooru Kouno es transferido a un nuevo instituto para varones a mitad del ciclo escolar y, por sorpresa, una chica con un exagerado vestido de Lolita aparece frente a él.
Ese mismo día, todo mundo lo recibe con demasiada cordialidad, lo cual le parece aún más extraño, hasta que el presidente del consejo escolar le explica lo que sucede.
En esta escuela, al ser exclusivamente para hombres, año con año seleccionan a los estudiantes más lindos para que hagan el papel de princesas de la escuela, vistiéndose como lolitas y dándo los ánimos que los estudiantes requieren para no distraerse.
Bajo este escenario, la chica que se había encontrado antes resulta ser Mikoto Yutaka, uno de los estudiantes que fue elegido para el papel de princesa y quien está más que inconforme con la idea.
Al lado de Mikoto, está Yuujiro Shoudani, quien también es una de las princesas de la escuela y quien aceptó esta actividad al conocer los beneficios ofrecidos: dinero extra, librarse de algunas clases por las actividades de las princesas y créditos extras.
Así es como convencen a Tooru de unirse al grupo de princesas, pese a que, en un principio, le parecía una idea completamente absurda.
Definitivamente, la idea de que en una escuela ocurra éso es completamente inesperada, pero a mí me pareció original y divertido el concepto. Quizá fuera mi amor por el Visual Kei y la moda Lolita lo que me impulsó a ver este animé.
El diseño es muy bueno y es fácil enamorarse de los personajes.
¡Y no se confundan! Pese a su pinta yaoi es un shoujo de lo más inocente y simpático.
Sin duda, mi recomendación para esta semana, sobre todo para aquellos que disfrutan del Visual.
Los personajes principales son:
- Tooru Kouno. Al fallecer sus padres, se queda a vivir con sus tíos y su hermanastra, no obstante, a mitad del curso es transferido a un colegio para varones con la extraña tradición de tener a tres estudiantes como "princesas" para dárle ánimos al resto. Al principio la idea de formar parte de este grupo no le convence, pero al final se decide por ser una princesa al conocer los beneficios que ésto le trae.
- Yuujiro Shihoudani. Cuando su madre decide volver a casarse con un profesor suyo, se siente apartado al ver la perfecta escena que conforman ella, su padrastro y su medio hermano. Él no se siente incómodo con la idea de ser una princesa y vestirse como mujer, de hecho, ocasionalmente bromea con ser el novio de Tooru. Igualmente, le encanta fastidiar a Mikoto, quien no está a gusto siendo princesa.
- Mikoto Yukata. Es quien se muestra más inconforme con la idea de vestirse como mujer, principalmente porque teme que su novia, Megumi, lo descubra. Constantemente grita y se enfada por ésto, sobre todo porque Yuujiro no se cansa de fastidiarlo.
Adicionalmente, hay un dorama, Princess Princess D y un videojuego para PS2.
Un dato curioso es que Princess Princess no es la primera aparición de Mikoto, sino que había aparecido como un personaje secundario en el manga de The Day of Revolution, donde su novia Megumi es la protagonista.
El opening es Kimi to Deate Kara, interpretado por Atsushi Miyazawa y el ending, a cargo de team-F es Hohoenmi wo Agetai.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario