Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

domingo, 6 de agosto de 2006

The third dream: The happy, happy desire of death

Estado: Quejándome de Bob Esponja ¬¬
Escuchando: Everything changes [Pokémon US]
Viendo: Lost Universe, Tsubasa Chronicle Reservoi (2), XxX HOLIC, Full Metal Alchemist, Viewtiful Joe
Leyendo: Virgin Crisis :S (ya no sé si algún día me animaré a terminar de leerlo)
Clima: Noche fría

En octubre se estrena el animé del increible manga Death Note, que, en lo personal es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de leer... Bueno, tampoco es que haya leído muchos en realidad... Duh...
Como sea, el caso es que es un título excelente que cualquier fan del manga sobrenatura, de los misterios policiales o simplemente del animé no debe dejar de lado. Por lo pronto, como fan de los 12 tomos del manga y de Kira estoy simplemente aguardando porque el animé no desmerezca el crédito que se ha ganado a pulso esta obra y que sea lo más fiel posible a la misma.

Sobre lomismo, hace poco que salió la película basada también en el manga. En lo personal, vi los trailer y me fascinaron, puesto que las escenas han sido captadas tan fielmente como aparecen las viñetas en el manga, al menos las que he visto del trailer. Temo que tal es mi desesperación por conseguirla que tendré que hacer un trueque monetario con los piratas... -_- Es éso ó esperar a que tenga el suficiente éxito en Japón, como para que la pasen en los cines de aquí ó mínimo que la vendan en DVD y rezar porque no le hagan lo mismo que a "The Ring" ("Ringu") Ó a "Dark water", cambiando todo el terror psicológico por modelos pechugonas y descuartizamientos insensatos al puro estilo Hollywood (¡Puaj!) En realidad mejor no opino, ya que no he visto ninguna, pero me las imagino después de haber visto algunas "joyitas" Hollywoodenses y conociendo a los yankees... Bueno, éso es harina de otro pastel, este comentario es para hablar de Death Note y no para criticar el mal gusto gringo, que no es por menospreciar las producciones de verdadero valor de aquel país como las sagas IV, V y VI de la "Guerra de las Galaxias" ó "E.T.", sino que de veras no quiero ver que me cambien el escenario de Death Note a "Gringolandia", ni mucho menos ver a Ryuuk, el Shinigami*1, convertido en una calavera con túnica y oz llamada Ricky, ¡sería horroroso!, por no decir patético y bastante trillado, sin olvidar que el sobrenombre "Kira"*2 perdería todo sentido.

Regresando al tema, la trama de Death Note en principio es de lo más sencillo: Un chico muy aburrido, Light Yagami, encuentra la Death Note (Libreta de la muerte) que un shinigami, también muy aburrido dejó caer al mundo humano para obtener un poco de diversión. Light, creyendo que la libreta no era más que un cuaderno común y corriente comienza a examinarlo y se encuentra con que en el cuaderno está descrita la forma para matar a cualquier persona tan sólo con escribir el nombre de ésta en sus páginas. El chico lo considera como una broma, pero sólo por curiosidad decide probarlo con un criminal que justo en aquel momento aparecía en la televisión. El criminal repentinamente muere de un ataque al corazón despues de que su nombre fuera escrito en el cuaderno, por lo que el joven se asusta en un principio, aunque después toma la resolución de probarlo nuevamente. Como es de suponerse, el cuaderno da resultado y es así como Light inicia su propia "lucha contra el crímen" deshaciéndose de todos los criminales del mundo, escribiendo sus nombres en su Death Note, lo que les provoca un ataque al corazón segundos después de escrito su nombre.
Esta situación llama la atención de la policía, quienes llaman al famoso y misterioso detective conocido como "L" para averiguar quién causa los asesinatos de los criminales. Es así como empieza una guerra de ingenio con inesperados giros que constantemente hacen que uno se pregunte, ¿quién tiene la razón?, ¿quién es realmente "el bueno" de la historia? y, desde luego, ¿quién ganará?

Bien, ésa es la reseña de este genial manga que de verdad los dejará intrigados. Ahora, sólo los dejo con el trailer de la película, para ver si se animan a verla.

Notas:
1) Shinigami.- Son los dioses de la muerte según la cultura japonesa, lo equivalente a la parca ó a la muerte.
2) Kira.- Es el sobrenombre que Light Yagami, el protagonista de Death Note, recibió debido a los asesinatos cometidos al escribir los nombre en el cuaderno, ya que nadie concía su identidad. Es la pronunciación en Japonés de Killer (asesino) que se da de la siguiente manera:
Killer >>ll->r
Kirer >>er->a
Kira

1 comentario:

Anónimo dijo...

uno, dos, tres probando probando, le falta pilas al microfono xD

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP