Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mike, Lu y Og

Estado: Adormilada
Escuchando: Kamen (Koda Kumi feat. Tatsuya Ishii)
Viendo: Tales of Symphonia
Clima: Templado




Todavía no tengo mi Wii a la mano, así que mi hermano se apodera de la computadora durante (por favor, leer con fastidio) TODO EL SANTO DÍA.

Como sea, ayer le dio un no-sé-qué por ver viejos videos de esos que transmitían en el Cartoon Network con parodias, animación original y algunos musicales.

Entre esas cosas, nos estábamos acordando de Sheep en la gran ciudad (¡cucarachas cucaracheando!), El Fantasma del espacio de Costa a Costa (hasta hace poco todavía lo transmitían en el Adult Swim), Aquaman y sus amigos (no confundir con los Súper amigos)
Capitán Lento, entre otras cosas igualmente (o a veces más) graciosas y viejas.

Entre esas cosas está Mike, Lu y Og, una caricatura con un concepto y divertido tan simple que no podía resultar mejor, ni mucho menos ser pasada por alto.


Este cartoon de 26 episodios, no necesitaba de grandes batallas robóticas, chicas mágicas, fanservice o complejas discusiones y planteamientos filosóficos, resultaba un completo entretenimiento de media hora al día.

La historia era simple: Mike, una niña neoyorkina de 10 años en un intercambio estudiantil pide estar en una isla tropical, donde habitan los descendientes de un naufragio británico, quienes intentan parecer nativos en todo lo posible.

Los habitantes de la isla son poco más que extraños y cada uno tiene sus problemas e ideas propias en la isla, creando situaciones completamente hilarantes.

Mike, añora los lujos y facilidades que la ciudad ofrece, como el base ball, los perros calientes, los automóviles para moverse de un lado a otro... Así que, al comentar sus ideas con Og, el chico genio de la isla, éste con cocos, varas y cualquier cosa que tenga a la mano crea una variación isleña del artefacto solicitado por ella. La respuesta de los lugareños a ésto es diversa y, por lo general, provoca un poco de caos, sacando a todos de la monotonía de los quehaceres diarios.

También está Lu, la prima de Og y princesa caprichosa, que tiene por mascota una linda tortuguita de nombre Lancelot y a la cual trata más como a un esclavo, razón por la cual, ésta siempre se está escapando, a veces terminando por error con un trío de piratas incompetentes, cuya comida recurrente es caldo de piedra, por lo que que darían lo que sea por una buena sopa de tortuga y cuyo capitán tiene un títere de conejo color rosa.

Los demás habitantes de la isla son:

Wendell, el alcalde de la isla y tío de Og. Hace todo por complacer a su "princesita"

Alfred, el padre de Og, que se dedica a cazar a un Wombat por toda la isla con un arco y flecha con punta de succión.

Margery, la madre de Og. Es la voz de la razón y quizá la más madura entre los adultos de la isla. Se dedica a las labores del hogar en su pequeña choza.

Queeks es algo así como el chamán-gurú-regañón-cascarrabias de la isla. Es el habitante más viejo y, probablemente, el menos cuerdo. No le gusta la idea de que Mike quiera modernizar la isla.

Y los Cuzzlewits, que son la familia que vive al otro lado de la isla. De ellos se conocen sólo a los chicos: 2 niños medio sonsos (Haggis y Baggis) y su hermana (Hermione), quien compite en inteligencia con Og.

Todos ellos logrando un humor blanco al más puro estilo de Gilligan.

Esta siempre permanecerá entre mis favoritas, así que, ¿quién dice que los yanquis no pueden hacer cosas buenas?

Los dejo con el intro que le dejaron aquí en México:



A esta isla que es bonita
Nadie viene aquí
Palmeras y cielo azul
Peces saltarines
Nadie sabe dónde la isla está
No hay restaurants
No hay discotecs
A esta isla nadie llegará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mike lu y og p

Anónimo dijo...

que bien que se valore a la animacion por su mensaje y proposito que por su nacionalidad.

Anónimo dijo...

Hola, aca les dejo la serie en YT!!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLj4SAFyoWC0C0hhMpYFVsUYCQWk1mjdTV

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP