Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

miércoles, 14 de enero de 2009

Heidi [novela]

Estado: Súper-nyappy-cursi-optimista ^o^
Escuchando: La Vérité Fermée (Lacroix Desphères)
Viendo: ???
Leyendo: "Otra vez Heidi" (Johanna Spyri)
Clima: Noche fría





¡Ah, la nostalgia!

Me disculpo por no haber tenido a tiempo el post de esta semana, pero entre que me entró la flojera y otras cosas (mi guilty pleasure), el lunes por la noche comencé (y terminé) Heidi, la novela de de Johanna Spyri y me entró la nostalgia.

Para los que no lo sepan o los despistados que no lo recuerden, Heidi es una niñita huérfana, que queda a cargo de su joven tía Dete, quien al conseguir una colocación de trabajo, decide dejar a la niña con su abuelo, "El Viejo de los Alpes".

Éste es conocido por haberse recluído a sí mismo en una cabañita en los Alpes, sin tener el menor contacto con los habitantes de la aldea de Dörffi, que es la más cercana. Ésto causa que comiencen a correr rumores funestos sobre él y su pasado.

Sin embargo, a pesar de ello, Heidi consigue adaptarse a la vida de la montaña, en compañía de Pedro, el pastorcito cabrero, la madre de éste y su abuelita.

Pero cuando tía Dete regresa por Heidi y llevarla a que le haga compañía a la hija de un hombre adinerado, Clarita en una mansión donde, sin embargo, Heidi se siente prisionera.

Pese a que se hace gran amiga de Clara, Heidi no puede olvidarse de las montañas, por lo que comienza a enfermar (deja de comer, se pone pálida y otras cosas), por lo que el médico de la familia decide que es buena idea que vuelva a las montañas, con la promesa de que irían a visitarla.

Así es como termina el primer libro de esta hermosa historia, que, en lo particular me gustó mucho, aún siendo tan inocentona.

Realmente les recomiendo mucho que lo lean, por lo menos para poder acordarse de cuando veían el animé en la tele.




Saluditos n_n

4 comentarios:

Oniwanko dijo...

me gusta leer, pero el anime es indiscutible para su substitución, siento que no puedo seguir ese consejo. asi que... recomienda algo que no peque en lo extremo de hacer que mi anime favorito de la infancia sea opacado por mi imaginación en una lectura(?). no la hay, el anime se la comió toda...

Unknown dijo...

Je, je, siendo sincera, apenas si recuerdo el animé, pero mi ocio y el hecho de que mi pc está chafeando me llevaron a leer. Así mantengo ocupada también a mi conciencia (aunque le gustó más el libro anterior xD).

Muchos saluditos n.n

Vicky dijo...

Hola niña :)
encontré por casualidad su blog... pero es que es requete lindo :)
^^
aaaaaaaaaa yo cuando pequeña veia siempre HEIDI
jiji era de mis favoritos!

pasaba a darte saludos
y decirte que pasaré más seguido por estos lados!

adiós!
MEI ^-^

Unknown dijo...

Hola, Mei. Muchos saludos y muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar. Me has hecho el día.

Saluditos n.n

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP