Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Y las caricaturas del Disney Channel?

Estado: Cenando
Escuchando: http://blog.anime.com.mx
Viendo: ???
Leyendo: ???
Clima: Lluvioso


De aquí a un tiempo me he percatado de quecada vez son menos las caricaturas que se transmiten en el Disney Channel.

Recuerdo que cuando era más chica pasaban Patoaventuras, Tropa Gooffy, las caricaturas de Mickey Mouse, los Rescatadores, Pepper Ann, Recreo y muchas otras que yo amaba (sobre todo Pepper Ann era la onda).

Ya han de saber que yo soy mega fan de toda clase de animación, pero si se han dado cuenta, de a poco Disney Channel ha reemplazado todas sus series animadas por series Live Action.

No tiene mucho realmente de esta situación. Todavía hace, relativamente, poco tiempo anunciaban sus estrenos animados, tales como Brandy y el Señor Bigotes y George de la Selva, que no me gustaron nada, para ser sincera.

El último estreno que tuvieron y que sí me gusta y que disfruto como enana es Phineas y Ferb, que tiene ese encanto que pocas caricaturas actuales tienen (Chowder y Las desventuras de Flap Jack todavía lo tienen), pero de ahí en fuera, poco a poco han ido dejando de lado todos sus shows animados, por mediocres series live action con artistas desechables del canal.



Es muy respetable a quien le guste la Demi Lovato, Hannah Montana y los Johnas Brothers. No les critico a ustedes, queridos lectores sus gustos, pero critico a estos pseudo artistas, pues lo único que venden es imagen.

No sé si deveras ustedes como lectores y fans escuchan la música que ellos "tocan", pero seamos sinceros, es vacía, con ritmos repetitivos y temas ya muy choteados... Pero en fin, ya les hablé de esta música en en otro post.

Si hablamos en cuanto a la temática de las series, van de mal en peor. Éso de Hechiceros de no-sé-qué-chihuahuas es una reverenda tontería. Copia de Sabrina la bruja adolescente, con pésimas actuaciones y peores efectos.

Zazk y Cody gemelos en acción me gustaba, pero Zack y Cody gemelos a bordo sólo es más de lo mismo. Lo único que hicieron fue cambiarlos del hotel a un crucero. No tiene chiste.

Hannah Montana, no es malo, pero prefiero no verlo. Me cae regorda la Miley Cyrus.

Sunny entre estrellas, francamente no pienso verlo. Se me hace ridículo a morir y ni hablar de los Jonas Brothers: son un asco. Puros niños bonitos sin talento.

Para colmo, nos llenan con taranovelas como Patito Feo o su aún peor copia que no recuerdo como se llama, o la dichosa Floricienta.

¿Cómo a alguien le pueden gustar esas cosas?

Lo que es el hype y las lavadas de cerebro que la comercialización les mete.

Como sea, es horrible y, para mi gusto, es verdaderamente triste que hayan dejado de hacer buenas animaciones para reemplazarlas con basura exprimecerebros como la que actualmente transmiten.

Lo que nos resta, es disfrutar lo poco de animación buena que queda en el canal y esperar porque no quiten Digimon del exJetix, ahora Disney XD.

Y bueno, ¿a ustedes si les gustan las series del Disney Chanel?, ¿les gustaría que volvieran a transmitir las buenas series animadas de antes? (¡yo sí!)

Ya saben que la verborrea escrita aquí sólo es mi humilde opinión. Si no les gusta o no están de acuerdo, son libres de expresarse mientras sea amablemente o, bien, de salir de este blog.

Gracias.

Los dejo con el pegajoso intro de Phineas y Ferb, que yo adoro con locura.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES PARA MI YA TODOS LOS CANALES QUE TRANSMITEN CARICATURAS SON MALOS, SOLO SE SALVAN ALGUNAS CARICATURAS PERO MUY POQUITAS (HA MI ME GUSTA WAYSIDE PERO YA NO LA PASAN EN NICK LA VEO EN CANAL 28 MEX.:)) Y VEO QUE ESA SERIE QUE DICES TE GUSTA ESTA TENIENDO MUCHO EXITO, ESPERO (POR QUE NMO LA HE VISTO)NO CAIGA EN EL MARKETING BARATO.
-LIRMN

Unknown dijo...

Amigo, es muy válida tu opinión, pero no encasilles todos los canales por unas cuantas series.

Si bien es cierto que hoy día la animación ha decaído bastante, hay buenas series que todavía vale la pena mencionar y no sería justo meterlas todas al mismo saco.

Phineas y Ferb no tiene marketing barato, primero porque es Disney, y segundo, no es el marketing lo que la está popularizando, sino es una serie inteligente y divertida que, a pesar de que en todos los episodios pasa lo mismo, de alguna forma consigue reinventarse sin caer en la repetición.

También solía ver Wayside, y Creepy en Nickelodeon, que a pesar de que se enfocan para niños son lo bastante ingeniosas como para llegar a un público mayor.

Realmente el problema es que con esa idea (que parece insuperable) de que las caricaturas son para niños únicamente y la doble moral gringa, es que cada día vemos que los mismos chistes se repiten una y otra vez en personajes sin mucha gracia en televisión.

Se ha quedado muy atrás la época donde las caricaturas para jóvenes adultos, con chistes tontos (como Fenomenoide o Animaniacs) aparecían en televisión. Ahora, debemos conformarnos con Ben 10 y las innumerables series de comedia barata, con artistas de plástico.

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

-me mal interpretaste amiga, no me referia a que utilizo marketing barato, cuando dije lo de marketing barato, me referia a que a veces le sacan mucho jugo a una serie por darle gusto a el publico, y eso hace que a veces se haga tediosa (como bob esponja) pues cada vez tienen menos ideas, "mas vale acabar una serie cuando tiene fama, que cuando la gente ya no la vea" y pues como tu dices:"hay buenas series que todavía vale la pena mencionar y no sería justo meterlas todas al mismo saco." yo meti a todos los canales, pero no ha todas las caricaturas: "SOLO SE SALVAN ALGUNAS CARICATURAS PERO MUY POQUITAS"
-LIRMN

Anónimo dijo...

te escribo nada mas para decirte que en el canal siete ya pasan phineas y ferb alas 3:30 creo, pero no pasan todo el intro

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP