Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

lunes, 16 de junio de 2008

Full Metal Panic!: Chico guerrero conoce a chica

Estado: Hambrienta
Escuchando: Shissou (Last Alliance)
Viendo: ???
Leyendo: Full Metal Panic! V1 (Shouji Gatou)
Clima: Nublado


Ya sé que esta novela tiene animé y manga, no obstante, no voy a reseñar la trama de éstos dos ya que no había tenido el interés de verlos, sino hasta que leí la novela (gracias a Menudo Fansub), de la cual quiero hablar en esta ocasión.




Full Metal Panic!
es una novela de Shouji Gatou, quien naciera en la prefectura de Shiga (Japón) el 11 de julio de 1971.

Él también es quien dibuja los escenarios de algunos animés, tales como algunos de la serie de Haruhi Suzumiya no Yuutsu y Lucky Star.

La historia se centra en Sousuke Sagara, un joven militar incapaz de vivir como civil a causa de su entrenamiento, que pertenece a la organización militar secreta, Mithril.

Sousuke es enviado encubierto a una preparatoria con la intención de cuidar y mantener a salvo a Chidori Kaname, una joven estudiante que corre el riesgo de ser capturada por terroristas a causa de que ha sido identificada como una "Whispered".





Incapaz de actuar de la forma en que un joven normal lo haría, a causa de su estricta educación militar, Sousuke se ve envuelto en muchos líos en su exagerado afán por cumplir su misión, algunas veces envuelto en situaciones muy comprometedoras, lo cual lo hacen parecer un friki pervertido para el resto de sus compañeros estudiantes.

Después de que Mithril logra destruir el centro de la organización terrorista, considerando que su objetivo (Chidori) está a salvo, permiten que Sosuke tenga unas vacaciones en el viaje escolar que se lleva a cabo. Desgraciadamente, los terroristas, encabezados por Gauron, un antiguo oponente de Mithirl, secuestran el avión donde Chidori, Sousuke y el resto de los estudiantes viajaban, asesinando al piloto y llevándolos hasta Corea.

Los terroristas secuestran a Chidori, llevándola a un laboratorio donde comenzaron a hacerle una serie de pruebas para obtener una información que ella poseía, pero era incapaz de dar a conocer sin la ayuda de aquellos experimentos.

Entre tanto, Sousuke descubre que los secuestradores colocaron una bomba en el avión, con la intención de asesinar a sus pasajeros.

La acción se lleva a cabo en un mundo alterno, donde es común el uso de mechas (los Arm Slaves o AS) como instrumentos de guerra. Uno de éstos, el más moderno es conocido como Arbalest y está equipado con el Lambda Driver, un "software" capaz de convertir los pensamientos y emociones del operador del AS en manifestaciones físicas.

Personalmente me gustó mucho la historia y me recordó un poco a Sakura Wars o Gundam Wing (con menos política).

Combina perfectamente la comedia romántica con la acción de un animé de mechas, lo que resulta en un libro bastante bien balanceado que puede generar interés en cualquiera.

Los personajes son:

Sousuke Sagara, un joven sargento que desde pequeño fue educado como militar, por lo que es un completo ignorante en lo que respecta a la vida como civil. Es un hábil piloto de Arm Slave, a pesar de que sólo cuenta con 17 años. Su nombre clave es Urzu-7 y pertenece a la agencia militar Mithril, que lo envía a proteger a Kaname, para evitar que sea secuestrada y utilizada como conejillo de indias.

Kaname Chidori, es una estudiante inteligente y bella de 16 años, sin embargo, es identificada como una "Whispered" con conocimientos de una tecnología muy sofisticada llamada "Tecnología Negra", por lo que para mantener su seguridad, envían a Sousuke a protegerla, no obstante para ella, él reulta ser un friki pervertido, por lo menos hasta que conoce sus intenciones.

Kurz Weber, es un joven de 19 años que también pertenece a Mithirl. Vivió en Japón durante un tiempo, a pesar de no ser de esta nacionalidad y también fue modelo un tiempo, a causa de su atractivo, no obstante tiene poco éxito con las mujeres. Su posición es de sargento y su nombre clave es Urzu-6. También, fue enviado junto con su Arm Slave a vigilar a Chidori.

Melissa Mao, fue la sargento mayor encargada de reclutar a Sousuke y Kurz para la misión. Tiene 25 años, es de ascendencia china, aunque nació en Nueva York y perteneció a la marina de Estados Unidos, antes de pertenecer a Mithril.

Teletha "Tessa" Thestarossa, tiene tan sólo 16 años y ya es Capitana de un submarino de última generación llamado Tuatha Dé Danann, del que además fue diseñadora, y Comandante en jefe del grupo del Pacífico Oeste de Mithril. Posee inteligencia superior debido a que también es una Whispered.

Gauron, es un antiguo oponente de Mithril, particularmente de Sousuke, quien siendo más joven le dio un disparo en la nuca, razón por la cual tiene una marca parecida a un tercer ojo sobre la frente. Por ésta misma razón se le daba por muerto, aunque evidentemente no fue así.
Ahora se encarga de liderar a un grupo terrorista con el objetivo de capturar a Chidori y obtener la información que ésta posee como una Whispered. También es piloto del Arm Slave, Arbalest, equipado con el Lambda Driver.

No hay comentarios.:

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP