Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

viernes, 1 de agosto de 2008

Porque Animación NO es sinónimo de Death Note

Estado: Con demasiada flojera -_-
Escuchando: Hanabi (Ikimono Gakari)
Viendo: Perfect Girl Evolution
Leyendo: ???
Clima: Nublado


El otro día, buscando mangas que no fueran taaaan conocidos y explotados como los muchos que se mencionan hoy día (díganse Naruto, Death Note y un extenso etcétera), me acordé de una reseña que había leído hace tiempo sobre un manga que me pareció interesante, sin embargo -pa' no perder la costumbre- la memoria me falló y no recordaba el título, ni si era manga (made in Japan) o manwa (made in Corea), así que, tuve que recurrir a la no tan confiable experiencia ajena y preguntar en Yahoo Respuestas.

La pregunta concretamente era si me podían dar el nombre de tal "cómic" (lo puse así porque no estaba segura y mi memoria seguía en modo de apagado) y si me podían aclarar si era manga o manwa.

No sé porque a un gracioso se le ocurrió que, en lugar de contestar a mis dudas concretamente se le ocurrió escribir (con mala ortografía, por cierto) que mejor "viera" Evangelion o el dichoso Death Note, porque son más interesantes. Además de eso me dijo "bakamono" (tonta) y que ya no me confundiera con "japon" (sí, así sin acentos, ni mayúsculas).

¡Santo cielo! Alguien me va a perdonar aquí, pero ¡¿QUÉ COMPLETO FANBOY DE MENTE CUADRADA ERA ÉSTE?!

Si algo detesto es a esta clase de gente que creen saberlo todo y se dan sus aires, sea quien sea.

Estoy bien segura de que leí Death Note antes de que él siquiera se enterara de su existencia (sin alardear) y, sinceramente, no tengo la menor intención de leer Evangelion.

Por cierto, me dijo que los viera, cuando yo buscaba un manga para leer.

Me da mucha pereza terminar de ver Death Note, sobre todo con tanta publicidad (y fanboys como ese) y hace siglos que vi Evangelion y me da aún más pereza volver a verlo después de ésto.

Perdonen si me incordié, pero es que... ¿Por qué no se limitó a decirme "es un manga japonés y se llama x" en lugar de decirme que ver o que no ver?

Cuando necesite sugerencias de éso, las pediré.

De verdad que gente así me pone la cara de colores.

Pero bueno... Por suerte, los otros dos que me respondieron sí supieron limitarse a dar las respuestas que necesitaba, incluso uno me dio los enlaces para poder descargar el manga (en inglés) y el animé subtitulado. Éso sí es de ayuda, ni siquiera sabía que tenía un animé...

Chicos, si alguien así está leyendo ahora mismo ésto, espero no se enfaden y entiendan que no sólo existen Death Note, Evangelion, Dragon Ball y Naruto, sino que existen cientos de miles de animés.

¿Y por qué limitarnos al animé? Existen millones de "caricaturas", no necesariamente japonesas o gringas que son, no sólo buenas, sino EXCELENTES.

¿Alguien ha visto, por ejemplo, Los cuentos de la calle broca? Sí, esa caricatura francesa que pasan (o pasaban, ya ni sé) por el Canal Once de México, donde Monsieu Pierre les cuenta cuentos a los hijos del dueño de una tienda, Nadia y Bachir.



¿O qué tal Mona la vampira? Una caricatura canadiense bastante entretenida sobre una niña que juega a ser una vampira, junto con sus amigos.



Otra que me gusta muchísimo y que todavía me da mucha ternura cuando la llego a ver, también por Canal Once, es Titch. Titch es un niño que tiene toda clase de experiencias junto con sus padres y hermanos.



Está completamente hecha en stop-motion y de verdad es una "caricatura" que vale la pena observar. No ver, no mirar, sino OBSERVAR, ver más allá de nuestras narices y encontrar ALTERNATIVAS.

Ahora que, claro, estas son caricaturas para niños que bien podemos ver en el bloque de niños de canal once, pero éso no les quita su encanto. Además, a pesar de su enfoque a un público infantil, francamente puedo decir que son bastante inteligentes, comparadas con muchas otras cosas que hay en televisión últimamente.

Aunque, también, si sabemos buscar podemos encontrar algunas cosas más maduras que realmente valen la pena. Por ejemplo, los cortos animados que hacen los estudiantes de la Escuela Fílmica de Vancouver (Canadá) y que podemos encontrar en su canal de youtube:



O también esperarnos a que transmitan por cable la película Cool World, que combina animación con live action y, realmente, dudo que se la pueda recomendar a un niño (aunque yo la haya visto de niña)



Sólo es cuestión de ver más allá de lo que pueden ver los ojos, como diría mi querida "socia" y abrirnos la cabezota para alcanzar a darnos cuenta de que el mundo de la animación no se detiene en Estados Unidos y Japón, sino que este arte se extiende en todo el mundo y para todos los públicos, sólo que a veces, por cabezas tan cuadradas y cerradas no podemos alcanzar a ampliar nuestros horizontes.

Abramos la mente, dirijamos nuestros ojos a otras cosas. Porque así como animé no es sinónimo de Death Note, animación no es sinónimo de animé japonés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Por fin me atrevo a postear aquí jojo, si hubiera sido uno de esos individuos, trataría de ayudarte en lo que pudiera, pero francamente, si te hubiera recomendado otras, pero no de esas mermas en el mercado, no. Si buscabas x serie, digamos de “amor”, yo te hubiera recomendado series de amor, de las que causan furor ahora? No! Yo me iba y buscaba series de hace 15, 20, 25, 30 años y te las daba.

Respecto a “las caricaturas” tienes razón, es cierto que la mayoría de la animación que he visto es japonesa, pero yo no me voy con toda la bola de borregos y se pone a ver la misma cosa que todo el mundo hace, recuerdo que me decían “ve Envangelion, ve Evangelion, ve Evangelion” y yo les decía “si, si después…” pasaron 10 años y apenas la veo xD Prefiero las series “viejitas” que las actuales, cuando todavía, nadie copiaba a nadie. Me ha pasado que prefiero ver Discovery Kids que otros canales, y ni se diga las del Canal Once. Pero bueno, luego me paso de lanza con esto.

Saludos!!

W4L45 dijo...

Chazz.. no sabias que habia un Maga que se llamaba X y que tuviera Anime?.. tss.. chale..

En fin.. yo estaba comprando Elfen Lied.. el Manga.. ya que el Anime ya lo vi.. me gusto mucho y lo que mas me latio fue la musica.. en fin ya no he tenido tiempo de seguir comprando el Maga..

En fin.. con Evangelion.. tambien compre el Manga.. claro estos los compre en VID ya que el ingles no lo mastico bien y sinceramente estn de kake.. sus traducciones y doblajes. retomando lo de Evangelion el Manga no eh podido conseguirlo completo ya que no se a reimpreso..

Las caricturas me quedo con las de los 80's.

Saludos..

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP