Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

miércoles, 6 de agosto de 2008

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Estado: Comiendo sushi *¬*
Escuchando: Carnation (Kiyoharu)
Viendo: ???
Leyendo: La Biblioteca del cartógrafo (Jon Fasman)
Clima: Nublado


Finalmente, hoy toca reseñar Yamato Nadeshiko Shichi Henge, también conocido como The Wallflower o Perfect Girl Evolution.

Perfect Girl Evolution (me gusta este título, así que me referiré así a este manga-anime), es una obra de Tomoko Hayakawa, quien es admiradora de Kiyoharu, intérprete del opening y el primer ending de la serie.
La historia se centra en Sunako Nakahara, una chica que tras haber sido rechazada por un sujeto, quien textualmente le dice "odio a las chicas feas", cae en una profunda depresión que la conduce a convertirse en una siniestra y obscura persona, desinteresada por su apariencia personal y amante de las películas de terror y la obscuridad. Por tal razón, su tía convence a cuatro muchachos muy atractivos para que conviertan a Sunako en una Dama.

Los cuatro muchachos, Kyouhei, Ranmaru, Takenaga y Yuki, se hospedan, por distintas razones, en una elegante mansión cuya propietaria es la tía de Sunako.

A cambio de que ellos logren convertir a Sunako en una verdadera dama, los cuatro podrán vivir de forma grartuita en la mansión durante tres años, sin embargo, si fallan deberán pagar el triple. Los cuatro aceptan, confiando en que sus conocimientos sobre chicas podrán facilitarles las cosas, mas no cuentan con la personalidad siniestra de Sunako.

Sunako, entre otros desvaríos, tiene por mejores amigos a un modelo del esqueleto humano, al cual llama Josephine, y dos modelos anatómicos, uno en un pedestal nombrado Akira, y otro, el cual es su favorito, conocido como Hiroshi. Además de los modelos, Sunako tiene una colección de especímenes preservados en frascos con formol y una de películas de horror que reflejan su desinterés por las cosas bellas y las "criaturas radiantes" (como los llama ella).

Constantemente se rehúsa a ser convertida en dama, alegando siempre que va a derretirse por el "intenso brillo" de los cuatro muchachos.

Por suerte, Sunako además tiene algunas virtudes y talentos, como saber cocinar o hacer los quehaceres de la casa, entre otras tareas que se les dan muy mal a ellos. Igualmente, en ocasiones Sunako acepta realizar algunos sacrificios como vestirse elegantemente o actuar como dama, en tanto la situación lo amerite o sea obligada por las circunstancias.

Conforme la serie y el manga avanzan, podemos observar como los muchachos poco a poco se acostumbran a las extravagancias de Sunako y aprenden a apreciarla por quién es, incluso llegando a hacer temporalmente una tregua y dejándola ser. Por su parte, Sunako, también comienza entenderse mejor con ellos y, aunque inevitablemente sigue desmayándose y sufriendo de hemorragias nasales al encararlos directamente, poco a poco se habitúa a vivir con ellos, llegando incluso a darse algunas situaciones melosas entre ella y Kyouhei, aunque casi siempre terminan de mala manera.

Como ya han de saber, a mí particularmente me gustan mucho las comedias románticas y disfruto mucho con esas situaciones de harem inverso (chica rodeada de chicos lindos), así que no es sorpresa que me guste esta historia, sin embargo, creo que le agarré más cariño al manga que al animé, dado no sólo a que está más completo, sino también porque en el animé tienden a exagerar mucho situaciones o clichés que me parecen innecesarios (apariciones constantes de las hermanas goth-loli, los segmentos de "El camino para convertirse en una dama" y cosas así), sin embargo, no puedo decir que la serie animada no tenga su encanto...

Aunque al principio el diseño no me gustó mucho, rápidamente me acostumbré y pude disfrutar sin problemas la trama. El único personaje que no me agrada del todo es Yuki, que, a diferencia de otros personajes en otras series que cumplen con un estereotipo similar (Honey-senpai de Ouran High School Host Club, Momiji de Fruits Basket, etc.), se me hizo demasiado exagerado y excesivamente soso, pero dejando de lado éso, los demás cumplen bastante bien sus funciones dentro de la trama.

Algo interesante son las constantes referencias a películas de horror conocidas, tales como "El Aro" o "Pesadilla en la calle del infierno". También, aunque hasta cierto punto pueda considerarse una serie machista o ridícula, puedo decir en su favor que cuenta con muchos mensajes de valor, tanto de superación personal y autoestima, así como críticas hacia los prejuicios de la gente y al bombardeo de información para darnos estereotipos de belleza que para muchos nos resultan inalcanzables.

En su estilo macabro y excéntrico, Sunako nos enseña que todos somos "bellos" a nuestra manera y que a la única persona a la que debemos complacer es a la que está frente a nuestro espejo.

Es una historia que, a pesar de que considero que no cualquiera podría disfrutarla, podría recomendarla sobre todo a aquellos que disfruten de esta clase de situaciones de harem inverso o de las comedias románticas, así como también a los que sean amantes empedernidos del género shoujo.

Los personajes son:

  • Sunako Nakahara. La protagonista de la historia, quien después de haber sido llamada "fea" por el chico al que se le declaró en secundaria, se sumerge en una profunda depresión, la cual la conduce a dejar de preocuparse por su apariencia. Le gusta la soledad, la obscuridad de su cuarto (su "santuario"), sus modelos anatómicos: Akira, Josephine y Hiroshi, los especímenes preservados en frascos con formol y las películas gore. Poco a poco se acostumbra a vivir con "las crituras radiantes", sobre todo con Kyouhei, a quien parece que le tiene un profundo afecto, el cual evoluciona durante la historia. Le gustan el chocolate y el helado Häagen-Dazs de té verde. Durante casi toda la historia aparece en forma super deformed, generalmente sin rostro.
  • Kyouhei Takano. Es el más guapo de los cuatro y, por tanto, el que más admiradoras tiene, aunque realmente él no tiene ningún interés en las chicas. Es inmaduro, egoísta, grosero y violento y sobre todo le molesta que los demás sólo le presten atención a su apariencia. Es quien mejor se relaciona con Sunako y es quien se acostumbra más pronto a sus extraños hábitos. Realmente le da igual si la convierten o no en una dama, pues lo único que le interesa es no tener que pagar la renta. Durante el transcurso de la historia, él cada vez parece más interesado por Sunako, al parecer llegando a tenerle un profundo afecto. Le gustan las fresas y los camarones fritos que prepara Sunako, aunque en sí es un amante de la comida en general.
  • Takenaga Oda. Proviene de una familia adinerada y es el más serio del grupo. También podríamos definirlo como el estereotípico sujeto "todo-lo-puedo-ratón-de-biblioteca". Es también quien idea todas las formas posibles para intentar convertir a Sunako en una dama, aunque, pese a su inteligencia y astucia, generalmente terminan mal. Tiene por novia a Noi, una chica bonita y energética, aunque es muy tímido como para admitir su relación con ella.
  • Yukishijo "Yuki" Toyama. Es infantil y llorón, pero amable. Siempre por una u otra razón termina vestido de chica por su apariencia andrógina. Tiene dos hermanos más pequeños que sólo aparecen en el manga. Admira mucho a los demás y trata de hacerse el fuerte siempre que le es posible, para esconder su debilidad, aunque siempre termina muerto del miedo al entrar en la habitación de Sunako.
  • Ranmaru Morii. Es la clase de persona a la que podemos describir como "rompe matrimonios", pues siempre se le encuentra con alguna mujer mucho mayor y generalmente casada y rica, aunque en general le gusta cualquier clase de chica y no tiene problemas para seducirlas, dada su personalidad extrovertida y su confianza en sí mismo, sin embargo, más adelante, sus padres deciden comprometerlo con una chica de su edad, la cual, al ser una dama, no sabe cómo tratarla. También proviene de una familia adinerada.
  • Naie "Noi" Nakasagara. Es una chica alegre y extrovertida. Toda una idol en su escuela Es la primera amiga de Sunako, después de que fuera rechazada (en el animé). Naie constantemente está peleando con Kyouhei y forzándolo, junto con Sunako, para que expresen sus sentimientos, aunque ni siquiera ellos están muy seguros. Tal parece que es la novia de Takenaga, pero a menudo pone en duda está situación.
  • Oba-san. La tía de Sunako y arrendadora de la mansión donde viven los cuatro chicos. Después de que su esposo falleciera ella decide ir en busca de un nuevo amor alrededor del mundo, dejándole a sus inquilinos la misión de convertir a su sobrina en una verdadera dama. Realmente le tiene un gran afecto a Sunako y desea poder pasar más tiempo con ella, sin embargo, dada la situación actual, le resulta muy difícil relacionarse con su querida sobrina.
  • Tamao Kikunoi. Es la prometida de Ranmaru y, aunque ella sí está verdaderamente interesada en él, éste no puede corresponderle de la forma correcta. Ella es una joven amable y, a diferencia de Sunako y Noi, encaja verdaderamente con la descripción de una "dama". Proviene de una influyente y adinerada familia y siempre está acompañada por su mayordomo.
  • Hermanas Goth-Loli. Aunque en el manga su papel se limita a unas cuantas páginas, durante toda la serie estas cuatro chicas siempre aparecen de una u otra forma. Están completamente obsesionadas con Kyouhei, Ranmaru, Takenaga y Yuki, a pesar de que éstos ni siquiera les hacen caso. Su apariencia es una exageración (bastante ridícula) del fenómeno gothic lolita. Sus nombres son: Lassine, Madeline, Roxanne e Yvone.
  • Josephine, Akira y Hiroshi. Son los modelos anatómicos de Sunako, aunque eventualmente ésta consigue más. Josephine es un modelo del esqueleto con estola, peluca y sombrero; Akira es un maniquí sobre un pedestal; y Hiroshi es un muñeco anatómico completo. Ella los considera sus mejores amigos, aunque sólo son muñecos. Su favorito es Hiroshi, quien es secuestrado en varias ocasiones, tanto en el manga, como en el animé. Además, en el animé, Hiroshi es quien hace la presentación de los episodios y durante el primer ending de la serie es quien está bailando la canción. Durante el segundo ending, Akira y Josephine se unen para bailar la canción.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Recuerdo cuando me pasaron el nombre de la serie pense "oh no, una serie yaoi!!" Pero con solo ver el primer episodio [de hecho es el unico que he visto xD] me di cuenta de que era diferente.

Creo que ahora me animare a verla completa y buscar el manga en una de esas paginas donde estan los scaners etc etc -_-

Pero bueno, mientras me haga reir esta bien =)

Saludos!!

Unknown dijo...

ajajjaj al igual que el post anterior yo al principio tambien pense que era un yaoi XD, pero la serie es muy buuena tiene un humor loco increible

lo que nunca entendi fue a las tres hermanitas que decian algo asi como ghost ghost loli loli XD o por lo menos eso entendia yo XD

Unknown dijo...

Je, je, no tod es lo que parece :P

Lo que las hermanas dicen es "goth loli", pero sí, por la pronunciación parece que dicen "ghost loli" xD

minina dijo...

jjjajaj

la serie genial XD
y pensar q la vi solo porq hice un teste dde que chica anime era adivinen dui sunako xD ajjaja

deverdad me encanto!

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP