Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

sábado, 20 de febrero de 2010

Lo que es aprender japonés

Estado: Desvelándome
Escuchando: ??? (???)
Viendo: Sherlock Holmes: la mujer de verde
Leyendo: ???
Clima: Frío


Como ustedes sabrán, a principios del semestre pasado comencé a tomar clases de japonés con mi sensei @Rodrigo_Hitman, quien me inspiró para escribir esta entrada.

No pienso darles yo clases de japonés, después de todo llevo poco de aprenderlo y mi nivel es muy básico aún, pero sí puedo darles algunas recomendaciones.
La primera recomendación que me dio mi sensei fue: "No pienses que ya sabes. Vienes como una hoja en blanco, sin saber nada." Muy cierto, en realidad.

No porque veamos animé y escuchemos mucha música japonesa significa que ya sabemos algo. Realmente, si queremos aprender algo, debemos ir con la idea de que el profesor nos va a enseñar y no nosotros a él.

Lo segundo, hay que hacerse a la idea de que con el japonés, a diferencia de otros idiomas, vamos a estar aprendiendo a leer y a escribir desde el principio. Recuerden que el japonés se maneja con 2 silabarios (katakana y hiragana) y además montones de kanjis que hay que saber trazar.

Practica. Sí, es una lata estar haciendo planas y planas de あ い う え お..., pero lo vale. Creánme, es mejor practicar mucho a que se te olvide cómo escribir luego. Te ahorras la frustración.

Para practicar hiragana, te recomiendo busques la letra de una canción que te guste (igual, en japonés) y la pases a hiragana. A mí me ayudó mucho.

-Para el katakana, cualquier texto que lo transcribas con este silabario sirve, ya que su utilidad es para escribir palabras y nombres no japoneses, a diferencia del hiragana.

Con los kanjis, no queda de otra sino las planas.

Lee mucho. El chiste no es sólo saber escribirlo, sino también leerlo.

Cuando empecé a leer el hiragana y el katakana, parecía una niña que apenas aprendía a leer y, técnicamente, así fue. Ahora leo un poco más fluído gracias a la práctica.

Encuentra un compañero. Siempre es bueno tener con quién practicar.

No te frustres si no entiendes. Pregunta y sigue prácticando.

Lo más importante, llévalo con calma y diviértete. Recuerda que con constancia y dedicación, todo se puede. ;)

1 comentario:

Ish dijo...

Yo solo se que no se nada O.o

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP