Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

viernes, 28 de marzo de 2008

Artemis Fowl

Estado: Cansada
Escuchando: Eden (D)
Leyendo: Artemis Fowl 2: Encuentro en el Ártico (Eoin Colfer)
Clima: Frío, a punto de llover








Estoy algo ociosa, así que para hacer algo productivo, escribiré un post más decente que el relleno que dejé para esta semana.

Hace tiempo, cuando iba en secundaria (hace ya algunos años de eso, aunque no tantos), mi mamá me compró un libro muy bonito con la cubierta holográfica. No, no es que me fíe de las portadas, como diría alguien por ahí, sino que yo apenas un par de años atrás que me había iniciado como lectora y tenía apetito de leer algo más que no fuera el conocidísimo niño mago que, la verdad, comenzaba a hartarme con tanta comercialización. Algo tan sonado no es de mi estilo, y si por ahí existe algún lector que me conozca en persona lo sabrá de primera mano.

Así que, hasta el gorro con Harry Potter, pero aún con ansias de llenar ese huequito de fantasía y letras que necesitaba, mi querida mami me compró este librito que, según lo que auguraba el resumen de la contraportada podría ser algo interesante que llenara mis expectativas. Y así fue.

Artemis Fowl II podría ser catalogado como un niño normal de 12 años, de no ser por el enorme gorila que tiene por guardaespaldas, conocido simplemente como Mayordomo; o por el hecho de que, a causa de que su padre, un criminal de la alta sociedad estuviese desaparecido y ahora fuera el encargado de la fortuna de su familia; o quizá porque su inteligencia superara inmensidad de veces la de una persona cualquiera; o que utilizara su prodigiosa mente para realizar sus actos criminales con la intensión de aumentar la fortuna de su familia... Bien, Artemis II no es un chiquillo cualquiera, ni siquiera aspira a héroe, sino todo lo contrario.

Añadan a la fórmula el secuestro de una criatura mágica: una elfa, Holly Canija, una agente de la PES (Policía de Elementos del Subsuelo) quien resulta ser secuestrada por nuestro protagonista, dando lugar a una guerra entre seres mágicos y humanos.

La historia del primer libro es sencillamente genial y no lo digo por el simple hecho de que Artemis le haga competencia al "niño que vivió", sino por el simple hecho de que él no pretende ni un tantito ser el clásico héroe abnegado y generoso que da la vida por salvar la de los demás, sino que es un anti-héroe, casi un villano que no busca otro beneficio sino el suyo propio, valiéndose de su genio y fortuna para cumplir sus caprichos, con el agregado de que logra cumplirlos.

Ayer acabé de leer el 5° libro de la saga, salido el año pasado apenas y, sinceramente, cada libro se mantiene fresco comparado con el anterior, siempre plagado de humor, acción y ese algo que te mantiene pegado al libro durante todo el rato para saber cómo el joven fangosillo logra salir del aprieto contando, no sólo con la magia de los seres del subsuelo, sino también con su prodigioso cerebro.

Algo que cabe destacar, es la genialidad del autor, pues en cada libro añade un código o lenguaje con un mensaje para los lectores que, desde luego, ha de ser descifrado, aunque seguramente se necesite la inteligencia de Artemis para ello, porque, sinceramente, no he logrado hacerlo...

Los títulos de los libros son:

*Artemis Fowl
*Artemis Fowl 2: Encuetro en el Ártico (lo estoy releyendo para refrescar mi memoria)
*Artemis Fowl 3: El cubo B
*Artemis Fowl 4: La venganza de Opal
*Artemis Fowl 5: La cuenta atrás

No estoy segura de si van a sacar una sexta aventura, aunque sería interesante saber qué ocurre después de los eventos del quinto volumen (se quedo bastante picado), sin embargo, de ser así, seguramente me lanzaré por él de inmediato.

Así que, chicos, si ya están tan cansados de Harry Potter, La brújula Dorada, El señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia y todos los pobres libros que han sufrido el paso por Hollywood, Artemis Fowl sin duda es una enorme recomendación, pues no goza de tanta popularidad (no ha tenido publicidad -no aquí en México-, después de todo) pero su trama es lo bastante atrayente como para enganchar a cualquiera. Es algo fresco, diferente que sin duda puede llegar a gustar a cualquiera.

No hay comentarios.:

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP