Ayudemos a nuestros hermanos en Japón: por favor haz un donativo ó difunde la palabra

Radio

Powered by eSnips.com

You talk

lunes, 17 de marzo de 2008

Red Garden

Estado: Flojeando
Escuchando: Thank you! (Home Made Kazoku)
Viendo: Elfen Lied (no he tenido el valor de terminar de verla)
Clima: Soleado *o*






La semana pasada acabé de ver Red Garden (Jardín Rojo), que resultó ser un animé muy emotivo y emocionante en todo momento, así que, para que se animen a verlo les dejo con la reseña.

Producida por los Estudios Gonzo y dirigida por Kuo Matsuo se estrenó en Japón en Octubre del 2006.

La historia comienza con 4 chicas de Nueva York que aparentemente son dejadas en sus respectivas casas mientras duermen, seguido por una especie de persecución donde una muchacha que, aparentemente, también iba a ser dejada en su casa es secuestrada por unos sujetos bastante sospechosos.

Las 4 muchachas que fueron dejadas en su casa, a la mañana siguiente, despiertan como si nada hubiese ocurrido, con extraños mareos y sin recordar absolutamente nada de lo que hicieron durante la noche anterior.

Al llegar a la escuela actúan de forma normal y conviven con sus amigos, hasta que reciben la noticia de que Lise, una de sus compañeras de clase se ha suicidado de forma misteriosa, razón por la cual las clases serían suspendidas durante el resto del día.

En lugar de irse a casa, las 4 chicas, Rose, Claire, Kate y Rachel siguen a unas mariposas que sólo ellas pueden ver y que las conducen a un parque, donde aparecen frente a ellas un hombre (J.C.) y una mujer (Lula) quienes les dicen que durante la noche pasada fallecieron y las obligan a pelear contra un hombre que actúa como bestia, ésto con el propósito de que puedan seguir viviendo.

Lo más destacable de este animé es que hay tensión en todo momento, acrecentada por los sentimientos e inseguridades de las estudiantes, quienes no dejan de cuestionarse su propia existencia, además de la tristeza que la muerte de Lise y las circunstancias les provocaron.

Una serie de terror y misterio que, sin duda, recomendaría a todos aquellos que gusten de las novelas policiacas o de animés como Blood+.

Personalmente me ha gustado mucho y estoy en espera de que algún fansub se anime a sacar el OVA que pinta tan bueno como la serie.

- PERSONAJES -

Kate Ashley
Miembro de "Grace", algo así como las prefectas de la escuela, que son las encargadas de mantener el orden y la disciplina. Ella fue la mejor amiga de Lise, por lo cual sufrió más su muerte. Sale con Hervé, un amigo del novio de su hermana.

Rachel Benning
Ella es una chica popular con una agenda siempre llena. Usualmente asiste a fiestas con sus amigos y su novio, sin embargo, es la que más resiente la noticia de su propia muerte y muchas veces duda de la misión por la cual sigue viviendo.

Claire Forrest
Independiente y orgullosa. Trabaja para no tener que depender de su padre y su hermano, lo que muchas veces la deja en la ruina y por ello casi siempre está huyendo de su casera.
Trabaja en un local de hamburguesas y siempre está acompañada de Ewan, quien pudiera ser su novio, aunque no se establece claramente su relación.

Rose Sheedy
Ella se ganó su lugar en la escuela gracias a una beca de estudios. Intenta dar todo de sí ya que su madre fue hospitalizada, justo después de que su padre las abandonara a ellas y sus hermanos, de quienes debe hacerse cargo.
Es débil y le cuesta mucho enfrentarse a las peleas.

Lise Harriete Meyer
Es secuestrada por Hervé al principio y usada con fines experimentales por la familia Doral. La policía considera que se ha suicidado, dado que su verdadero cuerpo fue encontrado en el bosque.

Lula y J.C.
Trabajan en una funeraria.
Lula es la "entrenadora" de Rose, Claire, Rachel y Kate, además de ser quien les explica todo lo que ocurre con ellas y la razón por la cual están luchando, mientras que J.C. la sigue y vigila el progreso de las 4 todo el tiempo.

Hervé Doral
Es el secuestrador de Lise, aunque no está de acuerdo con que experimenten con ella, dado que le prestan más atención que a su hermana y su prima que están sucumbiendo por una misteriosa enfermedad. Después de un tiempo comienza a citarse con Kate.
Género: Drama, sobrenatural, horror, misterio

Clasificación: Adolescentes
Episodios: 22 de 23 minutos cada uno

Tema de entrada: "Jolly Jolly", interpretada por JiLL-Decoy association
Temas de salida: "Rock the LM.C" y "Oh!, my Juliet", interpretadas por Lovely Mocochang (LM.C)

Producción: Gonzo



Finalmente, los dejo con mi último AMV, hecho con la canción Dangan (Bala) de D, espero les agrade.


No hay comentarios.:

I'm listening



Translate

Other

Get your own free Blogoversary button!

Mozilla Firefox

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP